Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/09/2016

«El productor se funde y los súper abren locales»

Lo afirmó Dardo Chiesa, presidente de CRA. Pidió reglas claras sin intervención del Estado.
Dardo Chiesa, presidente de CRA. FOTO: Ipcva.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, afirmó que «el productor se funde» mientras que «los supermercados abren sucursales todos los días», por lo que advirtió que el Ministerio de Producción «tiene que dar una mano» en esa cuestión.

«Hoy tenemos en frente a un supermercadismo que nos agobia con su posición dominante. Y se da en la lechería y en las frutas y hortalizas donde las prácticas desleales nos condenan. El productor se funde y los supermercados abren sucursales todos los días. Es una vergüenza», fustigó.

Chiesa hizo estas declaraciones el sábado en el acto inagural de la 82° Exposición Rural de Río Cuarto, donde reclamó: «Es ahí donde el Ministerio de Producción de la Nación nos tiene que dar una mano».

Por otro lado, Chiesa solicitó al «subsecretario de Lechería que entienda que el problema es integral y que tiene que tener en cuenta que la cuenca lechera por excelencia de la Argentina está herida de muerte, saliendo con muchos problemas de una inundación muy complicada». En ese sentido, agregó que «lo que sucede con los productores de fruta es que ellos se funden y otros ganan fortuna».

«Es una injusticia tremenda. Los temas son de relacionamiento entre privados, porque la plata está en la cadena, pero necesitamos reglas claras, no queremos más intervención del Estado», destacó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *