Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

16/09/2016

El biodiesel argentino, listo para volver a la UE

En un comunicado, Carbio se mostró confiada en reanudar las exportaciones a ese destino, tras el fallo de la Corte General de Justicia.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) se mostró confiada en reanudar las exportaciones de biodiesel a la Unión Europea (UE), tras el fallo de la Corte General de Justicia que dictaminó que la Comisión Europea había violado el reglamento comunitario sobre antidumping.

El presidente de la entidad, Luis Zubizarreta, destacó: “Esta decisión de la Corte europea ratifica nuestra postura de que nunca aplicamos medidas desleales para exportar a la UE, y que la Comisión Europea usó ese argumento, sin fundamentos, para justificar una medida proteccionista ilegal“.

“Carbio confía en que, como resultado de los fallos tanto de la OMC como de la Corte General, las exportaciones de biodiesel argentino a la UE se reanuden en condiciones normales de mercado y bajo pleno respeto a las normas internacionales del comercio,” expresó Zubizarreta.

El directivo también subrayó que el gobierno nacional “está defendiendo consistentemente al biodiesel en todos los foros y mercados”.

Según explicó la entidad en un comunicado, a partir de esta decisión judicial la UE tiene un tiempo prudencial para realizar sus descargos, por lo que este fallo podría implementarse en los próximos meses.

“El pasado de 29 de marzo de 2016, el Panel de la OMC concluyó que las medidas antidumping impuestas por la UE eran contrarias a las normas comerciales multilaterales vinculantes. A pesar que la UE recurrió el informe final ante el Órgano de Apelación de la OMC, la resolución del Panel constituye una victoria sin precedentes para Carbio y para la Argentina. Se espera que en octubre próximo la OMC emita su dictamen final”, señaló la institución.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *