Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/09/2016

El biodiesel argentino, listo para volver a la UE

En un comunicado, Carbio se mostr贸 confiada en reanudar las exportaciones a ese destino, tras el fallo de la Corte General de Justicia.

La C谩mara Argentina de Biocombustibles (Carbio) se mostr贸 confiada en reanudar las exportaciones de biodiesel a la Uni贸n Europea (UE), tras el fallo de la Corte General de Justicia que dictamin贸 que la Comisi贸n Europea hab铆a violado el reglamento comunitario sobre antidumping.

El presidente de la entidad, Luis Zubizarreta, destac贸: 芦Esta decisi贸n de la Corte europea ratifica nuestra postura de que nunca aplicamos medidas desleales para exportar a la UE, y que la Comisi贸n Europea us贸 ese argumento, sin fundamentos, para justificar una medida proteccionista ilegal芦.

芦Carbio conf铆a en que, como resultado de los fallos tanto de la OMC como de la Corte General, las exportaciones de biodiesel argentino a la UE se reanuden en condiciones normales de mercado y bajo pleno respeto a las normas internacionales del comercio,禄 expres贸 Zubizarreta.

El directivo tambi茅n subray贸 que el gobierno nacional 芦est谩 defendiendo consistentemente al biodiesel en todos los foros y mercados禄.

Seg煤n explic贸 la entidad en un comunicado, a partir de esta decisi贸n judicial la UE tiene un tiempo prudencial para realizar sus descargos, por lo que este fallo podr铆a implementarse en los pr贸ximos meses.

芦El pasado de 29 de marzo de 2016, el Panel de la OMC concluy贸 que las medidas antidumping impuestas por la UE eran contrarias a las normas comerciales multilaterales vinculantes. A pesar que la UE recurri贸 el informe final ante el 脫rgano de Apelaci贸n de la OMC, la resoluci贸n del Panel constituye una victoria sin precedentes para Carbio y para la Argentina. Se espera que en octubre pr贸ximo la OMC emita su dictamen final禄, se帽al贸 la instituci贸n.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *