Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/09/2016

Cursos y seminarios

Tendrán lugar en los próximos días y están destinados, por un lado, a miembros de la cadena girasolera, y por el otro, a veterinarios interesados en el tema porcinos.

Seminario sobre comercialización de girasol

La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) y la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca realizarán el próximo 29 de septiembre, a las 10:30, un Seminario Taller sobre aspectos vinculados al negocio girasolero actual. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Cámara Arbitral, ubicado en Saavedra 636 de Bahía Blanca, y está destinado a la cadena de comercialización del cultivo y sus clientes.

Un grupo de especialistas abordará cinco temas clave para el comercio actual del girasol que representan un desafío para toda la cadena. En primer lugar se analizará qué demandan los mercados hoy y cómo evitar problemas al momento de comercializar; calidad de grano y aceites, la presencia de fitosanitarios y sus consecuencias. También habrá lugar para evaluar las diferencias en las demandas de los aceites convencionales o linoleicos con los de alto oleico, las características y magnitud de la actual demanda de aceite alto oleico y la necesidad de segregar girasol alto oleico y convencional.

El panel estará integrado por el productor agropecuario y presidente de Asagir, Luis Arias; el director de Comercialización de Oleaginosa Moreno, Alejandro Gallego; la gerente técnica del Laboratorio CACBB, Noemí Fritz; la jefa de laboratorio de Oleaginosa Moreno, Sonia Vigna; y el director de calidad de Senasa, Juan Carlos Batista. El moderador será el director ejecutivo de Asagir, Carlos Feoli.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta hoy 27 de septiembre para confirmar asistencia, llamando al 0291-4582150 Int. 407, o vía mail a través de [email protected]

Curso de acreditación para el Programa de Enfermedades de los Porcinos en La Plata

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) invita a los veterinarios a inscribirse en el próximo curso de acreditación para el Programa de Enfermedades de los Porcinos que se realizará los próximos 29 y 30 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Fecha de realización: jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2016.

Horario: jueves 29, de 9 a 18, y viernes 30, de 9 a 13.

Sede: UNLP, Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, calle 60 y 118, Aula Zaccardi, edificio Equino Deportivo.

Destinatarios: graduados en ciencias veterinarias con matrícula habilitante del Colegio de Veterinarios.

Preinscripción: [email protected]

Enviar por correo electrónico a la Secretaría de Posgrado ([email protected]) los siguientes adjuntos:

– Certificado de matrícula emitido por el Colegio correspondiente. En caso de tener matrícula en trámite adjuntar el comprobante. (Nota: no se otorgará la acreditación del Senasa hasta tanto no mostrar la matrícula vigente).

– Copia de título habilitante.

– Ficha completa con foto carnet adherida.

Informes: [email protected]

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *