Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/09/2016

Cuándo leer las etiquetas

Para contribuir al uso seguro de los fitosanitarios se aconseja leer atentamente los marbetes. La seguridad es primordial en la Buenas Prácticas Agrícolas.

Existen 4 momentos importantes en los cuáles se recomienda leer la etiqueta:

Al comprar el producto: Prestando especial atención en la formulación, número de registro en Senasa, fecha de vencimiento y si está aprobado para el cultivo sobre el que lo aplicará y sobre la plaga, maleza o enfermedad que se quiere combatir.

Al momento de almacenarlo: Evaluando si existen riesgos de almacenaje y cuáles son las precauciones que debemos tener para mantener el producto en condiciones.

Al momento de aplicarlo: Leyendo las indicaciones técnicas expresadas en el cuerpo C y también los cuidados en cuanto a su manipulación en el cuerpo A.

Al momento de desechar su envase vacío: Respetando las indicaciones que figuran al respecto de su lavado y posterior disposición.

Respetando las etiquetas de los productos fitosanitarios podemos proteger los cultivos de una manera responsable y sustentable, sin afectar a la salud ni al medio ambiente.

Leé la nota completa sobre los marbetes de los fitosanitarios en SuperCAMPO de septiembre. ¡Suscribite!

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Cuándo leer las etiquetas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *