Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/09/2016

Crisis avícola: podría haber despidos

Empresarios del sector mantuvieron un encuentro con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. La caída el consumo y la producción, eje del debate.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, mantuvo un encuentro con los presidentes de Capia, Javier Prida, y CEPA, Roberto Domenech. Tras la reunión, los empresarios señalaron que no obtuvieron la respuesta esperada y amenazaron con despidos, informó el sitio web La Tecla.

Según comentaron, le presentaron al funcionario los últimos datos difundidos, que confirman la caída de 5,4% en el consumo de pollo y de 7% en la producción.

Los ejes sobre los que versó la reunión fueron fuentes de financiación externa para paliar la disminución de las ventas de pollos. En ese sentido, Sarquís les comentó que la Provincia analiza un proyecto similar al otorgado a productores agrícolas, que marca un retroceso de 3 puntos porcentuales en los créditos.

Asimismo, el ministro anunció que pondrá en marcha una nueva mesa de diálogo: esta vez, creará la Mesa Avícola bonaerense, que comenzará a reunirse la segunda quincena de septiembre.

Los representantes avícolas, una vez finalizado el encuentro, detallaron que atraviesen una crisis que no se daba hace años. «Estamos frente a un problema que necesita urgente tratamiento», señaló el titular de CEPA.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *