Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/09/2016

Coninagro, conforme con su reunión con Macri

Autoridades de la entidad mantuvieron ayer un encuentro con el Presidente, en el que le plantearon los problemas por los que atraviesan las cooperativas.
El presidente Macri, reunido con autoridades de Coninagro. FOTO: DyN.

Autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se reunieron ayer con el presidente, Mauricio Macri, a quien le plantearon «la necesidad de incorporar las cooperativas a la Ley de PyMEs», y «la posibilidad de acceder a reintegros a la exportación», entre otros temas, informó la entidad.

En el encuentro motivado por la celebración del 60° aniversario de la entidad, estuvieron su presidente, Egidio Mailland, y su vicepresidente, Carlos Iannizzotto, quienes calificaron de «muy fructífera» la reunión.

La institución indicó en un comunicado que se habló «no solo de la historia de la entidad que representa a las cooperativas del campo» sino que también se aprovechó para «plantear las necesidades de los productores que operan en ellas».

Al respecto, señaló que los dirigentes le manifestaron a Macri «incorporar las cooperativas a la Ley de PyMEs y la necesidad de financiamiento para la producción, que debe hacerse a través de las cooperativas, el que podría darse a través de un fondo rotatorio».

Coningaro sostuvo que «pudo explicarle al Presidente -quien se mostró preocupado por el ‘alto costo argentino’- los aspectos impositivos y burocráticos que afectan a la actividad«, y también se explayó «sobre la problemática arancelaria y sobre la posibilidad de acceder a reintegros a la exportación, que contribuyan a los productores a ser competitivos».

La entidad expresó en el comunicado «su beneplácito por el nivel de conocimiento sobre nuestro sector que manifiesta el Presidente de la Nación, y no duda que hará lo posible para satisfacer las muchas demandas que la producción plantea para mejorar su situación».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *