Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/08/2016

Todos los campeones Limousin de La Rural

Estos son los animales premiados en la última Exposición Rural de Palermo. Una raza que no para de crecer.

En el tradicional viernes de campeonatos, la raza Limousin tuvo su día de jura, durante el cual se coronaron sus máximos exponentes.

Fue jurado Horacio La Valle, experimentado criador de Hereford y Angus, quien calificó la jornada de “estupenda” por la calidad de los animales presentados. Destacó el volumen corporal, la ubre y el desplazamiento de la vaca ganadora del premio Gran Campeón Hembra, un animal con cría, y señaló a la segunda mejor hembra como una ternera de “tremendo futuro”. Y en cuanto a los machos, opinó que “presentaron un volumen y una carne que demuestra que Limousin le ha hecho, le hace y le va a seguir haciendo a la ganadería un aporte tremendo”. Agregó La Valle: “(La raza) tiene mucho futuro como raza pura y como raza cruzante, que es lo que necesitamos producir más carne en menos tiempo y de calidad”

Por su parte, Mónica Schmale de Luchessi, propietaria de los grandes campeones macho y hembra de la muestra y vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), destacó como diferencial de la raza su cuarto trasero. Recordó: “En la Argentina se usa Limousin para cruzar con razas británicas (Hereford, Shorthorn y Angus), y en el Norte con las índicas y con las cruzadas Brangus y Braford, dando un producto excepcional para la carnicería». «Estamos con mucha demanda de reproductores, porque los frigoríficos han comenzado a pagar un poco más la cruza con Limousin y los invernadores han pagado más caros los terneros, con lo cual se ha armado como una cadena y creo que nos vamos a quedar todos sin toros”, bromeó.

El siguiente es el detalle de los principales premios:

Machos

Gran Campeón Macho: Lote 1060, de Mónica Schmale de Luchessi, Cabaña Don Federico, Castelli (BA).
Reservado Gran Campeón Macho: Lote 1043, de Maminaike S.A., Cabaña Los Ombúes, Hughes (SF).
3° Mejor Macho: Lote 1054, de Carlos Odriozola, Cabaña Las Martas, Rauch (BA).
Premio Mejor Conjunto de Machos (Tríos): Lotes 1040/1056/1062 de Cabaña La Cotidiana de Ítalo Lattanti, de Capilla del Señor (BA).
Premio Particular Mejor Cuarto Trasero: Lote 1060, de Mónica Schmale de Luchessi, Cabaña Don Federico, Castelli (BA).

Hembras

Gran Campeón Hembra: Lote 1077, de Mónica Schmale de Luchessi, Cabaña Don Federico, Castelli (BA).
Reservado Gran Campeón Hembra: Lote 1066, de Maminaike S.A., Cabaña Los Ombúes, Hughes (SF).
3° Mejor Hembra: Lote 1068, de Maminaike S.A y Carlos De La Tour, Cabaña Los Ombúes, Hughes (SF).
Premio Mejor Conjunto de Hembras (Trios): Lotes 1034/1074/1075 de Cabaña La Cotidiana de Italo Lattanti, de Capilla del Señor (BA).

Remate de Pedigree

Por otra parte, en los remates de ganado de pedigree, entre los machos, el máximo valor ($87.000) fue para el lote 1054 (3° Mejor Macho) de Carlos Odriozola, de Cabaña Las Martas, de Rauch (BA), mientras que el menor ($54.000) fue para el lote 1052, de Cabaña La Esmeralda de Iriarte (BA). El promedio fue de $64.000.

En tanto, en hembras el máximo valor ($44.000) fue para el lote 1073 de Cabaña La Juana, de Santa Regina (BA), mientras que el mínimo ($35.000) correspondió al Box 1071 de Cabaña Las Martas. El promedio fue de $39.500.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *