Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

31/08/2016

Río Negro también quiere su parque eólico

El gobierno provincial se unió al holding Corporación América para participar de la licitación a la que convocaron autoridades nacionales para el 5 de septiembre.

La provincia de Río Negro, a través de la empresa Eólica Rionegrina, y el holding Corporación América firmaron un acuerdo para participar juntas en la primera ronda de la Licitación RenovAr 1, que forma parte del Plan Nacional de Energías Renovables y contempla la construcción, operación y mantenimiento de un parque eólico modular de 100 megavatios.

En caso de resultar adjudicatarios de la licitación, Eólica Rionegrina y Corporación América desarrollarán el proyecto en Meseta de Cerro Policía, ubicada a 32 km del complejo hidroeléctrico El Chocón, informó la provincia en un comunicado.
El área destinada al emprendimiento fue cedida por el Estado rionegrino y abarca 34 kilómetros cuadrados.

“El desafío del Gobierno de Río Negro es posicionar a la provincia dentro del grupo de territorios que apuestan a la generación de energías limpias. Existe un gran potencial, tanto eólico como hidroeléctrico, con proyectos globales que podrían alcanzar los 3.000 MW, sumando el recurso hídrico de la cuenca andina, los ríos que atraviesan la geografía rionegrina y los canales de riego”, se indicó.

Los pliegos de la licitación serán presentados el 5 de setiembre de 2016 y se adjudicarán el próximo 12 de octubre. Ya Necochea había anunciado su intención de participar del acto.

Al evento de la firma, realizado ayer en la Casa de Río Negro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistieron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; representantes de Invap y Hugo Eurnekian, director de Corporación América y presidente de CGC (Compañía General de Combustibles).

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario