Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/08/2016

Necochea quiere instalar un parque eólico

El proyecto será presentado en la licitación que abrirá la cartera energética en septiembre. Se podría alimentar hasta a Mar del Plata.

La intendencia de Necochea ya tiene armado un proyecto para la construcción de un parque eólico en sus costas. Alentados por el Programa de Energías Renovables del Ministerio Nacional de Energía, que abrirá la licitación para obras en todo el país el próximo 5 de septiembre, y en concordancia con la política local de desarrollo de fuentes alternativas de energía, es que nació esta idea.

El intendente de Necochea, Facundo López, presentó la iniciativa al Concejo Deliberante local junto al titular de la empresa Centrales de la Costa SA, el ingeniero Thierry Decoud. Los ediles escucharon el plan de obras, el estudio de impacto ambiental y la inversión que conllevaría el parque. Y finalmente decidieron dar vía libre para su presentación a nivel nacional.

“Explicamos el proyecto técnico, el estudio del impacto ambiental y la inversión anexa a este proyecto”, explicó el mandatario luego del cónclave, al tiempo que agregó: “Desde el primer momento intentamos darle forma y vida a un proyecto que en algún punto parecía utópico. Tenemos una central eléctrica en nuestra ciudad, pero necesitábamos una renovación a través de una empresa estatal que esté dispuesta a seguir una normativa de poder tener en el futuro energías renovables y así evitar tener que consumir energía de otros lugares”, según publicó el sitio Todo Provincial.

“Es la inversión más grande de los últimos 30 años en el distrito, luego de la ampliación de la escollera”, concluyó López.

En tanto, Decoud dijo: “Buscamos enmarcar este proyecto dentro del Programa de Energías Renovables del Ministerio de Energía. (…) La apertura está prevista para el 5 de septiembre, con un proyecto total de alrededor de 40 megas y una inversión de cerca de u$s75 millones. En noviembre sabremos si salimos adjudicados, y de ser así estaríamos empezando las obras luego del verano, con el objetivo de tener el parque disponible para el verano del 2018”.

El ingeniero agregó que “la idea es traer equipos que tengan un historial de funcionamiento óptimo para lo que es el viento de Necochea, que a nivel nacional es muy bueno”.

“Hoy por hoy toda la zona costera de la provincia tiene un déficit energético muy grande, y por eso instalar en Necochea nueva generación confiable de energía tiene un impacto importantísimo, tanto a nivel local como regional, alimentando inclusive a Mar del Plata”, cerró Decoud.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Necochea quiere instalar un parque eólico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *