Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

31/08/2016

La regi贸n NOA fue declarada libre de HLB

En las provincias de Jujuy, Salta, Tucum谩n y Catamarca no se registraron casos positivos esta enfermedad que destruye a las plantas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declar贸 como 谩rea protegida del HLB la regi贸n del Noroeste Argentino (NOA), integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucum谩n y Catamarca, en el marco del Programa Nacional de Prevenci贸n del Huanglongbing (PNPHLB).

De acuerdo con la Resoluci贸n Senasa N潞 449/2016, publicada en el Bolet铆n Oficial, la regi贸n no present贸 hasta ahora casos positivos de HLB y su ubicaci贸n se encuentra aislada de otras regiones productoras de c铆tricos.

Es obligatorio, tambi茅n, la utilizaci贸n del Documento de Tr谩nsito Vegetal (DTV) para el movimiento de fruta fresca c铆trica, jugo c铆trico concentrado y jugo c铆trico no concentrado, transportados en veh铆culos de carga que egresen de esas provincias.

El HLB es una de las enfermedades m谩s destructivas de los c铆tricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, para mantener a la Argentina libre de esta amenaza es muy importante cumplir con lo establecido por la normativa vigente:

-No ingresar material vegetal al pa铆s sin autorizaci贸n del Senasa.

-Adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.

-No trasladar material de propagaci贸n c铆trico ni fruta fresca sin previa autorizaci贸n del Senasa.

-Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electr贸nico [email protected]

Fuente: Senasa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *