Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/08/2016

Inspeccionan 17 viveros en busca de plagas

Personal del Senasa recorri贸 establecimientos bonaerenses con el fin de intensificar los controles preventivos, sobre todo contra el HLB.
El Senasa inspeccion贸 viveros bonaerenses. FOTO: Senasa.

En el marco de las inspecciones que realiza a viveros con el fin de prevenir plagas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verific贸 el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes relacionadas con la producci贸n y/o manipulaci贸n de plantas en 17 establecimientos ubicados en los departamentos de General Pueyrred贸n, Rauch, Tandil y Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires.

En los operativos participaron agentes de la Direcci贸n Nacional de Protecci贸n Vegetal y del Centro Regional Buenos Aires Sur del organismo.

Con este tipo de inspecciones a viveros operadores en territorio, el Senasa constata el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Disposici贸n DNPV N掳 4/2013 que refieren al tipo de producci贸n, la validaci贸n de stock de materiales, el libro de registro de novedades, los responsables t茅cnicos, la metodolog铆a de inspecci贸n del vivero, la toma de muestras y la localizaci贸n geogr谩fica.

Asimismo, en el caso de material c铆trico, se verific贸 el origen y el cumplimiento de la Resoluci贸n Senasa N掳 930/2009, que establece que debe producirse y mantenerse bajo cubierta pl谩stica y malla antiinsectos.

Estas acciones se realizan en el marco de la intensificaci贸n de los controles preventivos para evitar la dispersi贸n de plagas mediante el movimiento de material de propagaci贸n dentro del territorio nacional.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *