Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/08/2016

Dónde comprar productos orgánicos

El Ministerio de Agroindustria y MAPO lanzaron la Guía Orgánica, con los datos de productos y puntos de venta de todo el país. Cómo utilizarla y qué hacer para sumarse.
Mercados Sabe la Tierra, una opción sustentable.

El Ministerio de Agroindustria junto con el MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) desarrollaron una guía para encontrar productos orgánicos con el objetivo de facilitar a los consumidores la localización de productos certificados y puntos de ventas en la Argentina.

La Guía es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y MAPO como respuesta a una demanda detectada en los consumidores. Fue desarrollada por el Ministerio a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (Procal).

Esta herramienta consiste en un sistema de búsqueda que permite, mediante goeposicionamiento en un mapa de acuerdo a la ubicación del usuario, identificar puntos de venta de productos orgánicos certificados (comercios, dietéticas, supermercados o ferias).

Se puede focalizar la búsqueda por productos y/o marcas. Cada dietética o punto de venta tendrá la posibilidad de cargar sus propios datos de contacto, incluyendo foto, que lo posicionará en el mapa y lo dispondrá para que cualquier usuario lo localice y contacte. Los productos orgánicos que se encuentran en la guía son cargados por el administrador.

Esta Guía Orgánica, además de poder consultarse en forma directa, estará disponible en el sitio web www.organicoargentina.com, donde se puede encontrar más información.

La colaboradora de MAPO, Sofia Landa dijo: “La Guía Orgánica es un lugar donde los consumidores pueden descubrir la gran oferta de productos orgánicos argentinos y su disponibilidad geografica”

¿Cómo funciona?

SOY CONSUMIDOR
En esta guía podés encontrar los productos orgánicos que estás buscando. Indicá el producto en el buscador y el mapa te mostrará los puntos de venta más cercanos que lo venden. Otra forma de encontrarlos es indicando una zona o ubicación, y te mostrará los puntos de venta más cercanos a la zona o ubicación indicada que contenga el producto orgánico buscado. Al hacer click sobre el punto de venta de interés, se abrirá un panel donde podrás ver los datos y los productos orgánicos que podés encontrar en ese punto. Estos son los iconos que vas a encontrar: F (Feria), S (Supermercado), C (Comercio), D (Dietética).

SOY VENDENDOR
Si querés ingresar tu punto de venta a la Guía Orgánica debés comenzar por registrarte completando los datos del formulario y aceptar términos y condiciones. Se te enviará un mail para confirmar la cuenta de e-mail proporcionada. En el mail habrá un link para activar la cuenta. MAPO verificará los datos y (si no hay ningún inconveniente) se habilitará el punto de venta. Una vez que ingreses a la Guía podrás seleccionar los productos orgánicos que vendés en tu local. MAPO provee una lista de productos orgánicos verificados. En caso que el producto que vendas no se encuentre en la lista, por favor contáctate a [email protected]. Aclaración: Si no tenés al menos un producto seleccionado tu local no aparecerá en la Guía Orgánica (ya que la guía es un buscador de productos en puntos de venta).

SOY PRODUCTOR
Si sos productor orgánico, cliqueá en el botón que se encuentra en el panel, completa tus datos y se contactarán con vos para incorporarte a la lista de productos orgánicos disponibles en el mercado argentino. Te recordamos que todo productor orgánico debe estar bajo certificación.

Inscribirse, en 4 pasos

Inscribirse en la Guía no tiene costo, y es rápido:
1. Ingresá a www.guiaorganica.org.ar
2. Cliqueá en SOY VENDEDOR o SOY PRODUCTOR
3. Seguí las instrucciones para cargar tus datos.
4. Los puntos de venta (dietéticas/comercios/etcétera) podrán cargarse en esta web y seleccionar de esta lista de productos certificados cuáles son los que tienen. Luego de crear su perfil, deben cargar los productos orgánicos. Para ello, cliqueá en el botón «Selección de Productos».

Si tenés un producto orgánico certificado en dietéticas y comercios en la Argentina, o vendés productos orgánicos directamente a consumidores, ingresá a www.guiaorganica.org.ar

Para más información, visitá www.mapo.org.ar

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *