Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/08/2016

Crecen las exportaciones de orgánicos argentinos

El volumen exportado fue un 15 por ciento superior con respecto al año pasado.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó el Seminario Internacional «Producción orgánica como estrategia de agregado de valor en la agroindustria», orgnanizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ene l marco de la VIII Asamblea de la Junta Directiva de la CIAO -Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica-. Participaron más de 600 personas.

El sector orgánico tiene una gran oportunidad para continuar creciendo, un ejemplo es que las exportaciones de productos orgánicos argentinos tuvieron un incremento de un 15% en el último año y el sector cuenta con 1.200 productores. En base a estos lineamientos desde el Ministerio de Agroindustria se espera continuar desarrollando fuertemente el mercado nacional y aumentar la participación en el mercado internacional, sobre todo lo que son productos con alto valor agregado como azúcar, miel, aceite de oliva y vino.

Actualmente, en todo el mundo hay 43,7 millones de hectáreas certificadas para la producción orgánica, lo que representa el 1% de las tierras aptas para la producción global. En este contexto, Argentina tiene el 7% de ese porcentaje llegando a tener más de 3 millones de su superficie total certificada como orgánica.

Según la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, «el sector orgánico tiene un potencial enorme, que está creciendo tanto en producción como en exportación, como así también en la promoción del consumo interno que es uno de los temas pendientes que tiene el sector».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *