Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/08/2016

Cayó el precio del maíz y desalentó la siembra

La baja de valores mostrada por el Mercado de Chicago frenó la compra de insumos. No obstante, los expertos señalan que la desaceleración será menor.

La caída en el precio que ofrece el maíz, que se paga a u$s145,4 para la posición de marzo de 2017 en Chicago, llevó a la producción a desacelerar su expectativa de siembra para la próxima campaña gruesa, pese a las buenas perspectivas que ofrece el cultivo de estos granos.

Así lo indicó el último informe de la Bolsa de Cereales porteña, donde se consignó que «la demanda de semilla venía muy sostenida en estas semanas previas a la siembra» aunque la situación que ofrece el valor del maíz «freno la expectativa» de cobertura.

El Ministerio de Agroindustria a cargo de Ricardo Buryaile apuesta a aumentar «de entre 1 millón a 1,2 millón de hectáreas» en el área maicera respecto a la campaña anterior.

También la cartera agroindustrial en la provincia de Buenos Aires, que comanda Leonardo Sarquís, sostiene que en los campos maiceros del distrito se apuesta a obtener un incremento de 25% interanual en el área de cobertura para la próxima gruesa.

Los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario admiten que «el aumento de maíz sigue en torno al 30% respecto del año pasado».

En las pizarras del mercado de granos de Rosario, la semana concluyó con el interés de los operadores por hacerse del maíz disponible con distintos plazos de entrega. Pese a que en Chicago estos granos cerraron en baja, en la plaza -próxima a las principales terminales portuarias de la Argentina- la semana cerró con un valor de u$s155 por tonelada para adquirirlo contra entrega a diciembre. En tanto, la oferta de maíz tocó los $2.300 por tonelada con entrega contractual.

La tónica asumida por los precios durante toda la semana, fundamentalmente en el orden internacional, desalentó el interés de los productores por avanzar con la compra de insumos para hacer maíz, según admiten especialistas de la bolsa rosarina. No obstante, los informes técnicos indican que «más allá de que algunos lotes, previstos para maíz, se dejen para soja, y no se esperan grandes cambios».

En el mercado se descuenta que la mayoría de los que ya dispusieron su opción de siembra para los próximos meses «ya tiene comprado los insumo» en lo que será una campaña que, sin duda, ofrecerá un sensible incremento en el uso de fertilizantes para potenciar las coberturas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *