Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/08/2016

Buryaile no recibi贸 a los tamberos

Desde la Mesa Lechera se帽alaron que posiblemente tengan el esperado encuentro antes del fin de semana. Piden un "salvavidas" para los tamberos.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. FOTO: DyN.

El coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Carlos Brave, afirm贸 anoche que los tambos requieren un 芦salvavidas禄 frente a una crisis productiva signada por el remate de vacas y el cierre de establecimientos por falta de actividad y precio para su producci贸n.

Brave lament贸 tambi茅n la decisi贸n del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de suspender el encuentro que deb铆a mantener ayer聽con las entidades tamberas para tratar la situaci贸n sectorial, y consign贸 que dicha reuni贸n 芦se posterg贸 y ser铆a dentro de esta semana禄.

芦Lo que piden los tamberos -dijo Brave- son medidas en materia de financiamiento y reglas claras para la actividad: hay que tirarles un salvavidas s铆 o s铆, ya se est谩n ahogando muchos禄 por la falta de precio y mercado para su producci贸n.聽

Seg煤n los n煤meros que exhibe la Mesa Lechera, los productores tamberos est谩n cobrando un promedio de $4,2 por litro de leche entregada a las industrias en las tranqueras, cifra que representa cerca de un 23% del valor final que recibe la leche en las g贸ndolas.

Los productores recuerdan que un 44% del valor final que pagan los consumidores corresponde al pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *