Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

05/08/2016

La Argentina y Brasil apuestan al acuerdo Mercosur-UE

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su par brasileño, Blairo Maggi, mantuvieron ayer un encuentro en el que analizaron cuestiones sanitarias, comerciales y de cooperación.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su par de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Brasil, Blairo Maggi, ratificaron ayer la decisión de «trabajar en conjunto» para «alcanzar un acuerdo Mercosur – Unión Europea», informó la cartera argentina.

Ambos ministros mantuvieron un encuentro en la sede de Agroindustria, en el cual analizaron cuestiones sanitarias, comerciales y de cooperación técnica y tecnológica.

«Maggi también anunció que su país busca poner en marcha un acuerdo con Canadá y los Estados Unidos, previo al Mercosur, que permitiría a Brasil importar una cuota de trigo desde esos destinos», indicó Agroindustria en un comunicado.

Al respecto, precisó que «ante esta situación el ministro Buryaile declaró que la Argentina va a trabajar para mantener su market share en Brasil y para seguir recuperando mercados perdidos para el trigo argentino«.

Buryaile y Maggi estuvieron acompañados por integrantes de sus gabinetes y evaluaron temas de la agenda comercial como «la apertura del mercado brasileño para los cítricos argentinos; sanidad apícola; la posibilidad de registrar en Brasil la vacuna contra la mortandad por tristeza bovina; la comercialización de langostinos; y la convergencia en los registros de insumos y productos».

«Vamos a trabajar en conjunto con nuestro principal socio comercial para ampliar el intercambio y para alcanzar un acuerdo Mercosur – Unión Europea», afirmó Buryaile, y destacó: «Ambos países compartimos un destino común».

Por su parte, Maggi sostuvo: «La simpatía es recíproca, podemos conversar sin ningún problema porque tenemos muchas cosas en común que nos hacen complementarios y así debemos pensar».

Según se informó, los representantes brasileños pidieron a las autoridades argentinas «trabajar para solucionar la situación de la importación huevo fértil y el apoyo de nuestro país para la declaración de Denominación de Origen de la cachaça».

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *