Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/08/2016

A cuántos productores representa la Agricultura Familiar

Se señaló en un taller sobre normativas de la agricultura familiar organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación del cual participó el INTA AMBA.
Agricultura familiar en Bolivia. FOTO: www.fao.org

La agricultura familiar representa a más de 800 mil productores en la Argentina local.

La secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que trabajó en el sello Producido por la Agricultura Familiar, estima que en la Argentina  hay 250 mil establecimientos que representan a aproximadamente a 823 mil productores.

Puntualmente sobre el taller, Leonardo Davies, jefe del INTA AMBA San Vicente, dijo que “es muy importante estar informados sobre las actualizaciones vinculadas a las normativas de la agricultura familiar que nos permiten brindar un mejor asesoramiento y capacitaciones para lograr un óptimo resultado en nuestra tarea”.

Por su parte, Carlos Rossi, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, agradeció la presencia de los técnicos, productores y extensionistas y celebró que la jornada se realizara en Lomas de Zamora.

En este contexto Ernesto Benavídez, secretario de Extensión Universitaria, recordó las diversas tareas que realiza esta casa de estudios con diferentes organismos nacionales y dijo que actualmente junto al INTA AMBA, SENASA y el Ministerio de Agroindustria de la Nación conforman la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La jornada que organizó la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, donde funciona una Oficina de Desarrollo Local del INTA AMBA, tuvo como objetivos  visibilizar a los agricultores familiares como operadores en el mercado de ganados y carnes, propiciar acciones de articulación interinstitucional en la temática entre los agentes de territorio presentes así como potenciar y dar a conocer el trabajo territorial articulado.

Aranzazu Lentini Odoqui, técnica del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el territorio Sur,  subrayó la importancia en la concurrencia de técnicos y referentes que trabajan en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, SENASA e INTA AMBA.

El taller «Actualización en marco normativo para la asistencia técnica de actividades pecuarias de la agricultura familiar en el territorio bonaerense»  fue clave para profundizar el conocimiento de las normativas vigentes de estas actividades vinculadas a la agricultura familiar y compartir  instrumentos y herramientas para el trabajo en territorio. Hubo una importante concurrencia de técnicos y  referentes de organizaciones e instituciones ligadas a la temática que trabajan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *