Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/08/2016

5 pasos para obtener semillas de tomate

Cuando se utilicen estas frutas para cocinar, puede seleccionar algunas para luego reproducirlas en la huerta. Cómo hacerlo.
El nuevo virus del tomate se trata de un patógeno que infecta a las plantas de tomate y podría generar pérdidas económicas en cultivos hortícolas.

Si prepara una salsa con tomates cultivados por usted mismo, puede guardar las semillas de las frutas y emplearlas para el cultivo del próximo año. Es importante utilizar sólo las semillas de tomates sanos y bien maduros, y descartar las de variedades híbridas.

Este es el procedimiento:

Paso 1: Cortar las frutas más grandes por la mitad y extraer las semillas. Usar la carne de la fruta para la salsa. Las frutas más pequeñas se pueden colocar directamente en una procesadora o picadora de carne, ya que las máquinas de cocina no dañan las semillas.

Paso 2: Diluir la masa resultante con las semillas con la misma cantidad de agua y dejar reposar de tres a cuatro días en un recipiente abierto a temperatura ambiente normal. Revolver dos veces al día. Esto da inicio a un proceso de fermentación que permite apartar la capa gelatinosa alrededor de las semillas.

Paso 3: Si se forma sobre la masa una delgada capa de hongos, pasar todo por un colador y enjuagar.

Paso 4: Colocar las semillas en un plato o un filtro de café y dejar secar a la sombra. Dar vuelta las semillas una o dos veces.

Paso 5: Colocar las semillas secas en un recipiente y estacionar en un lugar fresco y oscuro hasta la primavera.

FUENTE: dpa

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “5 pasos para obtener semillas de tomate”

  1. Gustavo Otarola
    cuando yo era chico mi mamá dejaba dos o tres tomates secándose al son dentro de una media de mujer colgada al sol al tiempo ya secas las separaba y guardaba hasta la primavera y hacíamos plantines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *