Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/07/2016

Ley de Semillas: prevén u$s1.000M en inversiones

Para el director general de Syngenta Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, éstas serían en el corto plazo. El proyecto del Gobierno estaría listo en agosto.

El director general de Syngenta Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, afirmó que «una nueva Ley de Semillas en la Argentina podría generar inversiones por u$s1.000 millones en el corto plazo y se generarían unos 100.000 puestos de trabajo».

En relación al debate generado a raíz de la necesidad de contar con una nueva normativa referida al uso de semillas en el país, Aracre detalló que «hoy el mercado legal de semilla de soja en la Argentina es de solo el 15% del total y si fuera al revés, y el 85% fuera legal, podríamos tener una gran industria de la semilla de soja, que hoy no existe».

«La soja es 5 veces el maíz en cuanto a infraestructura, logística y tratamiento de semillas», indicó el directivo a través de un comunicado, y remarcó que «aunque el país está en una de las pocas regiones del mundo en condiciones de satisfacer el aumento de la demanda de alimentos, en la Argentina está en retroceso». 

Syngenta es una compañía del sector agrícola que realiza investigación genética y biotecnológica y es la tercera en el mercado mundial de venta de semillas.

«Hoy en día las semillas están en el centro del debate por el tan mentado ‘agregado de valor’, pero sin un reconocimiento a la investigación en desarrollo del mejoramiento genético y biotecnología, ese proceso tendrá un tiempo limitado», afirmó Aracre.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Raimundo Lavignolle, afirmó que el Ministerio de Agroindustria está «trabajando en el proyecto de la nueva Ley de Semillas» que «se va a presentar en agosto», y aclaró que «el Gobierno quiere que el debate esté en el Congreso (de la Nación), que es quien va a promulgar la ley».

Sobre este tema, Aracre consideró que «si hubiera una norma y un sistema que garantizaran el respeto a la propiedad intelectual en autógamas, el mercado de semillas podría pasar de abastecer los 3,5 millones de hectáreas que actualmente comprende a la totalidad de la superficie sembrada, a 20 millones de hectáreas».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *