Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/07/2016

Por la crisis, el Campe贸n Holando no fue a La Rural

La asociaci贸n de criadores de la raza confirm贸 que tampoco se elegir谩 al mejor ejemplar 2016 por la baja cantidad de animales presentados.

La escasa presencia de ejemplares lecheros de la raza Holando Argentino en La Rural聽2016 es reflejo de la crisis que enfrentan los tambos, que no permitir谩 contar en la exposici贸n 130 con el Gran Campe贸n Macho y el Hembra para esta raza bovina.

La situaci贸n qued贸 puesta en evidencia en un comunicado de la Asociaci贸n de Criadores de Holando Argentino (ACHA), que 芦lament贸禄 la 芦baja participaci贸n禄 de animales de su raza en la muestra de Palermo.

Seg煤n indicaron los criadores, en los boxes palermitanos hay ocho ejemplares Holando y otros dos representantes de la raza Jersey que provienen de s贸lo dos caba帽as lecheras de la provincia de Buenos Aires.

芦Esto es el reflejo de la crisis extraordinaria que hoy atraviesa el sector productor lechero禄, expres贸 ACHA.

El n煤mero de inscriptos dista de los 500 ejemplares presentados por 85 expositores en los a帽os 70 y tambi茅n de los 54 animales anotados por siete expositores en la pasada edici贸n de Palermo.

Por ello, ACHA indic贸 que ante el escaso n煤mero de animales presentados a concurso durante esta edici贸n de La Rural no habr谩 elecci贸n de Gran Campe贸n Macho y Hembra para esta raza, dejando ausente su lugar en la pista central durante el acto de apertura que se realizar谩聽el s谩bado 30.

El reglamento de la Sociedad Rural estipula que se requiere un m铆nimo de 30 animales de una misma raza para poder premiar un Gran Campe贸n, algo que no logr贸 juntar la raza Holando聽este a帽o.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *