Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/07/2016

Para saber más sobre girasol

Trenque Lauquen y Tandil serán sede el 12 y el 14 de julio respectivamente de dos encuentros de actualización tecnológica y análisis del cultivo fundamentales para encarar la nueva etapa.
Girasol récord. Si se excluye la región del sudoeste bonaerense y sur de La Pampa, el rinde medio alcanza el record nacional de 22,4 qq/ha, superando al anterior de 22,2 qq/ha registrado en 2014/15.

Hoy, el 50% del girasol se siembra entre el sudeste y el sudoeste de Buenos Aires, un 20% en el oeste de Buenos Aires y La Pampa, y el resto en el NEA. Estas son las tres áreas agrícolas donde la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) está realizando sus Simposios Regionales de Girasol.

Después del exitoso encuentro llevado a cabo semanas atrás en Avellaneda, norte de Santa Fe, las próximas citas son el 12 de julio en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y el 14 de julio en la Sociedad Rural de Tandil. Los encuentros, que también son convocados por el INTA y cuentan con el apoyo de las principales empresas que forman parte de la cadena de valor del girasol, se realizan de 8,30 a 17 horas y son una oportunidad clave para actualizarse de cara a la nueva etapa que vive el cultivo.

En el caso de Trenque Lauquen, el Simposio iniciará con una presentación sobre la tecnología del cultivo en la región a cargo del asesor Gustavo Duarte. Continuará con el abordaje del tema enfermedades de la mano de Amelia Bertero (consultora) y Andrés Corro Molas (INTA). Luego se compartirá la última información sobre malezas, de la mano de Jorgelina Montoya (INTA).

En Tandil, por su parte, el responsable de abrir el encuentro a las 8,30 será el asesor Pablo Calviño respondiendo al dilema ¿soja o girasol? Continuarán Facundo Quiroz (INTA) y María Eugenia Bazzalo (Advanta) con el abordaje de enfermedades, y culminará la mañana Francisco Bedmar (INTA) con las estrategias para enfrentar los problemas de malezas.

Tanto en Trenque Lauquen como en Tandil, luego del almuerzo se desarrollará un taller grupal con eje en la realización de un diagnóstico de la situación actual del girasol y la elaboración de propuestas.

Por último, el economista Jorge Ingaramo analizará la comercialización y el mercado del girasol para dar pie al cierre por parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *