Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/07/2016

Nueva línea de créditos para sanjuaninos

Destinará $300 millones a financiamiento con la tasa de interés bonificada para proyectos productivos en el sector agropecuario de la provincia de San Juan.
Los funcionarios, durante el anuncio.

El gobierno nacional destinará $300 millones a una línea de créditos con la tasa de interés bonificada para proyectos productivos en el sector agropecuario de la provincia de San Juan, que contribuirán al agregado de valor en origen.

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, firmó un convenio con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para financiar inversiones en infraestructura y maquinarias, en capital de trabajo y para la prefinanciación de exportaciones.

«Apostamos al crecimiento del interior del país y a que cada una de las producciones regionales pueda crecer y desarrollarse, para impulsar a todos los sectores y generar valor agregado en todas las economías», aseguró el secretario Roulet luego de participar del III Encuentro del Tomate en la capital sanjuanina.

La primera partida contará con $100 millones, y sobre los créditos que se otorguen la cartera agroindustrial bonificará 6 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés, mientras que la provincia otorgará una bonificación adicional de 8 por ciento.

La reducción de la tasa de interés se aplicará hasta un monto máximo total de crédito de $2,5 millones por usuario, y el período de gracia para inversiones es como máximo de un año, mientras que para capital de trabajo y gastos de evolución será de 6 y 4 meses respectivamente.

Los préstamos tendrán por objetivo fomentar la construcción o ampliación de instalaciones para la producción agropecuaria y para el procesamiento de materias primas.

También contempla la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola y agroindustrial, y el financiamiento para las plantaciones plurianuales.

En el caso de los créditos que se destinen a prefinanciar exportaciones, los productores podrán solicitar crédito por hasta el 80% del valor FOB de la mercadería a exportar y el plazo es de hasta 180 días, con la misma tasa de interés que para las demás.

Además de firmar el convenio con el gobernador Uñac, el secretario Roulet mantuvo reuniones con la cámara de productores y empacadores de frutas y hortalizas, y la sociedad de chacareros.

El funcionario nacional también tiene previsto visitar la planta Lomas del Sol, a fin de interiorizarse de un proyecto de generación de etanol a base de uva.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *