Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/07/2016

Muy aplaudido, Macri inauguró La Rural 2016

Su discurso duró 19 minutos, e hizo referencia a la crisis de la lechería, la apertura de los mercados externos y la quita de retenciones, entre otros temas. Críticas al kirchnerismo.
Discurso del presidente Macri en la apertura de La Rural 2016. FOTO: DyN.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, los actos de inauguración oficial de la exposición de La Rural de Palermo.

Junto al jefe de Estado se ubicaron los ministros del gabinete nacional y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

En su discurso, el Presidente destacó la «enorme importancia que tiene el campo en el país, especialmente en este momento».

Tras los aplausos, agradeció el «desborde de energía positiva, que no es la que tenemos que ahorrar: es la que tenemos que poner».

Asimismo, sostuvo: «Desde hace siete meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y ahora se le está tendiendo la mano».

«El campo es mucho más que lo que puede producir, es más que los impuestos que pueden pagar, es nuestra historia y emblema», señaló al inaugurara la 130 Exposición Rural de Palermo.

Macri afirmó que «por suerte» puede «decirse con alegría» que «se terminó el ‘ellos o nosotros'», que atribuyó al kirchnerismo, al remarcar: «Ahora somos todos juntos, tirando del carro para hacer crecer este país». Indicó que se «escuchaba» al gobierno anterior «hablar de ‘ellos y nosotros'» en la relación con los productores agropecuarios, lo que «llegó a tal límite que era ‘ellos o nosotros'».

En otro tramo de su discurso,  resaltó la «obsesion y la pasión» con la que trabaja en su gobierno para «lograr que funcionen todas las herramientas» que permitan el crecimiento, desarrollo «y generar empleos de calidad, que es la verdadera solucion de la pobreza». «El Gobierno ha comenzado una nueva etapa basada en el amor, en querer crecer, progresar y disminuir la pobreza», señaló.

«El campo me lleva a mi infancia, a Tandil», sostuvo, y recordó que se sintió identificado con una frase del senador Alfredo de Angeli: «Dijo que el campo son los abuelos, los padres, los hijos… ‘Es un pedazo de mi vida, que no se que haría de mí sin el campo’. Me sentí muy identificado con esas palabras, por más que nunca he sido un hombre de campo».

Por otra parte, Macri agradeció a la población el «entendimiento que hubo en la Argentina» con un «apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos» ante las «decisiones difíciles» que tomó como la suba de tarifas: «Eso es una muestra cabal de la enorme madurez y el aprendizaje en el país». Hubo, añadió, «decisiones difíciles que han costado, han sido dolorosas con medidas para acompañar a aquellos que están en situación más vulnerables».

Al referirse a la actualidad del país, el Presidente reclamó terminar con «la mentira y la corrupción (…) porque así no se puede vivir ni trabajar». En ese sentido, señaló que «propuso» a la sociedad «vivir en la verdad, que desafía y no es fácil». «La verdad no es sólo entre Presidente y ciudadanos, sino como moneda de cambio entre todos los argentinos», sostuvo en su discurso.

En otro orden, defendió el federalismo al indicar que «la reducción de cada retención para la agricultura, ganadería, minería e industria ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia o región el país». «Este es un país federal y lo vamos a practicar como corresponde», destacó el mandatario desde La Rural de Palermo.

Y afirmó que «no ha habido decisión de este gobierno que no haya tenido como objetivo central, fundamental, crecer, generar empleo y reducir la pobreza».

En relación a la crisis que atraviesa hoy la lechería, reconoció que el sector enfrenta «severas dificultades», y pidió a los dirigentes del campo: «Juntos sigamos trabajando para encontrar la manera de retribuir a nuestros tamberos el trabajo que realizan todas las mañanas desde temprano».

En el marco de la inauguración de la Exposición Rural, Macri destacó también el Plan Belgrano al considerar:  «Si soñamos con una Argentina federal tenemos que estar conectados». «El desafío es mejorar nuestro sistema de logística, para que cada uno pueda desarrollar su vida donde elija hacerlo», aseguró.

Respecto a los mercados externos, afirmó: «El mundo nos ha abierto los abrazos. (…) Somos y podemos ser cada día más un proveedor confiable del mundo», al tiempo que agregó: «El mundo confia en nuestra capacidad, sabe que somos un pueblo lleno de talento, creatividad, alegría y hemos aprendido de nuestros errores. Tenemos claro ahora de qué manera vamos a crecer».

Finalmente, le reclamó al sector agropecuario «aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermecado del mundo».

«Hay que crecer cada día más, pero no alcanza con producir más materias primas», sostuvo.

En ese sentido, planteó que «a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor que a todos los demás sectores» porque «es el gran motor que tiene el país».

El discurso de 19 minutos del presidente Mauricio Macri dejó hoy inaugurada la 130 Exposición de la Rural en Palermo, tras lo cual comenzó el desfile de los grandes campeones en la pista central del predio.

Macri fue aplaudido con fuerza desde las tribunas y el palco oficial de La Rural.

FUENTE: DyN

 

 

 

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Muy aplaudido, Macri inauguró La Rural 2016”

  1. El campo no necesita que le tiendan la mano.Suficiente que le saque la pata de encima. Un sector que más riqueza genera sea para muchos todavía un enemigo a vencer resulta inexplicable.A la Argentina no se la conoce en el mundo por ser pioneros en el desarrollo del avión a reacción o en la fabricación de la bomba atómica o el cohete al Japón o el tren de alta velocidad o fantasías por el estilo Se la conoce por sus granos y sus carnes y sus frutas y ahí está su riqueza. Un sector donde todavía hay mucho no muchísimo para hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *