Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/07/2016

Las uvas de mesa frescas argentinas, a China

Representantes de Agroindustria confirmaron el acuerdo ayer, durante un encuentro con autoridades chinas en Pek铆n. El primer env铆o se realizar铆a en enero de 2017.

El gobierno argentino logr贸 ayer聽abrir el mercado de uvas de mesa frescas de China, en el marco de la XX Reuni贸n de la Comisi贸n Mixta Econ贸mica Comercial China-Argentina que se celebr贸 en Pek铆n.

El entendimiento fue logrado por t茅cnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Administraci贸n General de Supervisi贸n de Calidad, Inspecci贸n y Cuarentena (Aqsiq).

El Ministerio de Agroindustria inform贸 que 芦la solicitud de acceso fue presentada en 2012 pero los trabajos t茅cnicos del an谩lisis de riesgo de la fruta argentina se iniciaron concretamente en 2013禄.

芦Luego del estudio documental, la parte china realiz贸 una visita de inspecci贸n en febrero de 2015 y a partir de entonces, comenzaron los intercambios respecto a los requisitos de ingreso propiamente dichos禄, a帽ade el comunicado. El texto indica que 芦el Protocolo, de gran inter茅s para la provincia de San Juan y otras zonas productivas de nuestro pa铆s, se firmar谩 en un pr贸ximo encuentro de autoridades pol铆ticas del Ministerio de Agroindustria y del Aqsiq, con el objetivo de lograr los primeros env铆os durante la pr贸xima campa帽a de exportaci贸n, que tendr谩 lugar a partir de enero de 2017芦.

Seg煤n datos de la Aduana de China, en 2015 ese pa铆s import贸 216.000 toneladas de uvas de mesa por u$s586 millones, y sus principales proveedores en volumen fueron Chile (42%), Per煤 (34%), los Estados Unidos (10%) y Australia (7%).

Durante 2015, la Argentina export贸 13.012 toneladas de uvas frescas, y Rusia fue el principal destino de exportaci贸n (32%), seguido por Brasil (27%), Holanda (17%) y Bolivia (5%), entre otros.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *