Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/07/2016

La Pampa quiere vender carne a la Patagonia

Los pampeanos ya publicitan sus cortes en diarios sureños, a precios bajos. Reclaman el levantamiento de las medidas sanitarias asegurando que no hay riesgo de aftosa.
El Senasa está a cargo del sistema cuarentenario patagónico. FOTO: Senasa.

El gobierno de La Pampa inició una campaña publicitaria en Río Negro y Neuquén para ofrecer carne más barata y presionar para lograr el levantamiento de la barrera sanitaria que impide desde hace más de 3 décadas la comercialización de carne que no haya sido producida en provincias al sur del río Colorado por temor a que trasladen la aftosa a la región protegida.

El ministro de la Producción pampeano, Ricardo Moralejo, explicó: «Le estamos ofreciendo al consumidor patagónico adquirir un producto de alta calidad y a un precio mucho más razonable que lo que hoy está en el mercado».

Desde el domingo aparecen publicidades en medios de comunicación de las provincias de Río Negro y Neuquén ofreciendo el kilo de asado a $90, entre un 70 y un 80% menos de lo que se ofrece hoy en las provincias elegidas para la realización de la campaña oficial.

«La idea fue hacer llegar desde una provincia patagónica a la población de la Patagonia norte, Río Negro y Neuquén, informándole que la carne de La Pampa no tiene riesgo de portar el virus de la aftosa, por lo cual la condición sanitaria está asegurada, más cuando estamos hablando de huesos planos donde el virus no se aloja y ese hueso va a ser directamente cocido, así que el riesgo es prácticamente nulo», explicó.

En declaraciones al portal Infopico.com, Moralejo dijo que «esto permitiría a La Pampa una mejor integración de lo que es la comercialización de las medias reses de carne bovina, y al consumidor patagónico poder adquirir un producto de alta calidad y a un precio mucho más razonable de lo que hoy está en el mercado».

Sobre la demanda posible, dijo: «Es importante porque estamos hablando de una región de más de un millón de personas».

Además, destacó que en esa zona ya se está vendiendo carne sin hueso, «pero el asado con hueso está restringido por ser zona libre de aftosa sin vacunación», finalizó Moralejo.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *