Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/07/2016

Ocupación en feedlots volvió a crecer en julio

La Cámara Argentina de Feedlot informó que este mes los corrales con animales para engorde alcanzaron el 72% de su capacidad, cifra que expresa un incremento por segundo mes consecutivo.
Feedlot.

La Cámara Argentina de Feedlot informó que en julio la ocupación de corrales con animales para engorde llegó al 72%, cifra que expresa un incremento por segundo mes consecutivo.

«El mes de julio nos encuentra con una ocupación de los corrales del 72%, marcando por segundo mes consecutivo un aumento en la cantidad de animales ingresados a los sistemas intensivos y la mayor ocupación de los últimos cuatro años para el mes de julio«, informó la entidad.

El informe señala que «los indicadores mostraban una zafra de terneros retrasada por efecto de las lluvias que complicaron los caminos y retrasaron la campaña de aftosa», y destaca que «sorteado ese inconveniente, gran parte de la invernada ingresó a los corrales en los meses de mayo y junio».

«Para el cierre de mayo el Índice de Reposición Feedlot mostraba que por cada animal vendido gordo ingresaban a los corrales 1,7 animales de invernada, y para el inicio de julio este valor regresó al nivel de 1,2, similar a los meses de marzo y abril», añade el informe privado. La entidad indica que «las señales positivas que mostraba mayo para el negocio se mantienen».

Se señala que «más allá de continuar con un precio del maíz muy elevado, la mejor relación entre la compra de invernada y la venta del animales a faena se mantiene y los valores de ternero y novillito gordos continúan cercanos, sosteniendo el interés por llevar al mercado animales terminados más pesados mejorando la eficiencia del sistema».

No obstante, la entidad advierte que «es incierto el valor que tendrá el novillo/ternero gordo dentro de tres o cuatro meses cuando se vuelquen al mercado los animales hoy encerrados».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *