Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/07/2016

Hist贸rico: nacen ovejas mellizas en La Rural

Es la primera vez que se produce una parici贸n de este tipo en el marco de la muestra. Los animales corresponden a la raza Poll Dorset, y son propiedad de una caba帽a de 25 de Mayo.
Malala y Chompi nacieron en la madrugada del domingo. FOTO: Twitter Exposici贸n Rural.

Los establos armados en el Pabell贸n Ocre de La Rural聽fueron por primera vez en su historia el escenario del nacimiento de mellizos, y en este caso correspondi贸 a la parici贸n, en la madrugada de ayer, de dos ovejas de la raza Poll Dorset.

Tal como pasa con los ovinos, el alumbramiento tuvo lugar en pleno invierno y dej贸 como resultado el nacimiento de una hembra llamada Malala y un macho, Chompi, con un peso de 2,8 y 3 kilos respectivamente.

Los ejemplares Doll Dorset, una raza de origen australiano, son propiedad de la caba帽a Pampa M铆a de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

芦No sab铆amos que eran dos, as铆 que fue toda una sorpresa禄, explic贸 el productor ovino Carlos Sobredo.

Las ovejas pueden llegar a tener hasta tres pariciones anuales, y el proceso de parto puede llevar entre media y una hora. Para distinguir a una oveja que est谩 a punto de parir, debe buscarse la que est茅 tumbada, se lama los labios y mire hacia arriba. Tras la dilataci贸n, el cordero nace con la cabeza hacia delante y la madre lame a la cr铆a para evitar la hipotermia.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Hist贸rico: nacen ovejas mellizas en La Rural”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *