Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/07/2016

Fuerte presencia oficial en La Rural

Ayer fue el turno de los ministros Prat Gay y Barañao, y hoy se espera a la gobernadora Vidal y al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Detalles de la tercera jornada de la muestra.
Los ministros Alfonso Prat-Gay y Lino Barañao, en el 5° Foro de Agronegocios. FOTO: Twitter SRA.

Los pasillos y corrales de La Rural 2016 recibieron, en sus primeros días, la visita de gran cantidad de funcionarios del actual gobierno. Ayer, tercer día de la muestra, contó con la presencia de los ministros Alfonso Prat-Gay y Lino Barañao. Hoy será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que almorzará en la Rural, y de otros ministros nacionales como Francisco Cabrera (de Producción) y Guillermo Dietrich (de Transporte). Se descuenta la participación de ambos en el 5º Congreso Internacional de Agronegocios.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó ayer durante su visita a la muestra que la Argentina debe evaluar su rol y gestar acciones que concluyan con el «agregado de valor a la producción agropecuaria local».

«El campo es un sector activo en la demanda de tecnología», dijo Barañao en 5º Congreso Internacional de Agronegocios que se desarrolla en la Rural, donde participó en un panel junto a su par de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. «La Argentina tiene un rol como productor de alimentos: Lo que debemos es agregar valor», sostuvo Barañao.

Al disertar sobre cuestiones tales como la biotecnología y la modernización de la agricultura, el funcionario de la cartera científica refirió que «comprender donde está el futuro es clave para ser competentes».

En relación a la agenda de hoy, se espera que la gobernadora Vidal concurra al restaurante central del predio con un nutrido grupo de colaboradores, entre los que se cuenta a Juan Curuchet (Banco Provincia) y Leonardo Sarquis (Ministerio de Agroindustria).

En tanto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, disertará esta tarde junto a los dirigentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace sobre «Como impulsar la competitividad» en el sector agrícola y pecuario.

La participación del funcionario, a partir de las 17 en el 5º Congreso Internacional de Agronegocios, no figuraba en el programa oficial pero fue confirmada ayer por la cartera agroindustrial.

Allí también se prevé la disertación de Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Egidio Mailland, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); y Omar Príncipe, de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Tercera jornada

Con una temperatura que promedió los 10 grados en la pista central de la Rural, la tarde cobró cierto calor con la actuación de los jinetes de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, vestidos con su típico atuendo azul oscuro y vivos celestes en el pantalón.

La participación de los diferentes cuadros ecuestres federales, que no se veían en Palermo desde hace años por decisión de la gestión kirchnerista, dejó de manifiesto la mansedumbre que ofrecen los caballos de la repartición.

También en la pista secundaria se realizó el remate de vaquillonas seleccionadas por los criadores de Limousin, una raza vacuna destinada a la producción cárnica.

Los precios este año para visitar la muestra son $90 para mayores de 8 años, y los fines de semana y feriados $100, mientras que los jubilados y pensionados tienen el ingreso sin cargo lunes y martes, y miércoles, jueves y viernes pagan $50.

También los estudiantes de Agronomía y Veterinaria poseen acceso libre si presentan la libreta universitaria actualizada, en tanto que la escuelas deben coordinar el día de visita al (011) 4324-4700, Departamento de Relaciones Institucionales.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *