Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/07/2016

Decomisan «carambolas» por prevención

Esta fruta, poco habitual en el país, circulaba sin tratamientos cuarentenarios ni rótulo identificatorio. Buscan proteger de la mosca de los frutos.
Los tres kilos de carambolas decomisados. FOTO: Senasa.

Tres kilos de carambolas no declaradas y sin tratamientos cuarentenarios fueron decomisadas mientras intentaban ser ingresadas en un transporte a la Patagonia, ocultas entre una carga de más de tres toneladas de otros productos de origen vegetal.

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron el hallazgo en el puesto de control del km 714 de la Ruta Nacional N° 3, en un semi-remolque térmico proveniente de Moreno, provincia de Buenos Aires, con destino a Comodoro Rivadavia.

La fruta se detectó, oculta entre otras cargas, como parte del control e inspección habitual en las barreras zoofitosanitarias patagónicas, y a pesar de su escaso volumen se decomisó por la falta de tratamiento cuarentenario contra la mosca de los frutos y por carecer del rótulo identificatorio.

La carambola es un fruto exótico poco habitual en el país, hospedero de la plaga y, en consecuencia, con ingreso restringido a la Patagonia. Para entrar se deben efectuar los tratamientos establecidos en la normativa vigente.

El decomiso de la carga se realizó en aplicación de la Resolución MAGyP 38/12, por la infracción a la Resolución Senasa 472/14.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Decomisan «carambolas» por prevención”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *