Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/07/2016

Creció la exportación de legumbres

En los primeros cinco meses del año se enviaron 232.009 toneladas, un 60% más con respecto al mismo período del año pasado.

Según datos del Senasa, en los primeros 5 meses del año se exportaron 232.009 toneladas de legumbres, lo que representa un 60 por ciento de aumento respecto a igual período del año anterior. Los principales destinos fueron Brasil, España, Pakistán e Italia. Los productos con más trascendencia siguen siendo el Poroto Alubia los garbanzos y la arveja.

Argentina es un país referente en la producción de legumbres, garantizando buenas oportunidades productivas y la inserción de la agroindustria nacional en el mundo. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), proclamó el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres.

Las legumbres son parte esencial de la dieta humana y cuentan con innumerables beneficios para la seguridad alimentaria. Aportan una gran cantidad de nutrientes y fibra, por lo que se torna vital consumirlas a diario en el hogar.

Fuente: Senasa

Mirá el video aquí: https://youtu.be/3lGXFpDnZxg

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *