Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/07/2016

Cítricos dulces del norte, cerca de los EEUU

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se encuentra en el país del norte con el objetivo de abrir ese mercado, cerrado desde 2008 por un informe sanitario que ya fue desestimado.
Naranjas argentinas.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvo en los Estados Unidos reuniones con funcionarios de ese país tendientes a agilizar el acceso de cítricos dulces del noreste y noroeste argentino, y estimó: «Estamos muy cerca de abrir este nuevo mercado».

«La apertura del mercado norteamericano para los cítricos dulces garantizará la continuidad laboral de 20.000 entrerrianos y genera expectativas de nuevas fuentes laborales, porque estaríamos en condiciones de duplicar las exportaciones», afirmó Bordet.

El mandatario entrerriano se encuentra en los EEUU, donde junto al embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, mantuvo reuniones con diversos funcionarios norteamericanos.

Según se informó oficialmente, Bordet tuvo «un encuentro destinado a agilizar la aprobación de normativas pendientes para lograr el acceso a ese país de cítricos dulces del NEA y NOA argentino».

«Sabemos de la importancia de nuestras economías regionales y rol como promotoras del crecimiento de la provincia y generadoras de empleo», señaló el gobernador, quien aseguró: «Estamos muy cerca de abrir este nuevo mercado». El mandatario sostuvo que «es sumamente necesario poder garantizar esto para nuestros productos entrerrianos, de la región de Concordia, Federación y Chajarí».

La Argentina solicitó el 10 de julio de 2008 al Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) el acceso de naranjas, mandarinas y pomelos del NEA y NOA. El organismo no avanzó en el proceso de autorización argumentando el riesgo de transmisión de una enfermedad por limones que también afecta a los cítricos dulces.

Ante esa situación, el Senasa entregó en marzo de 2014 un trabajo que demostró que esta enfermedad no se transmite por la fruta y solicitó que el USDA la excluyera como una medida de mitigación tanto para limones como para cítricos dulces, trámite que se busca agilizar con las visitas protocolares.

La agenda de actividades de Bordet en EEUU continúa con reuniones con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con representantes del Departamento de Estado y el Comercio Exterior para el Mercosur.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Cítricos dulces del norte, cerca de los EEUU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *