Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/07/2016

Buscan duplicar la superficie de riego

Funcionarios del Ministerio de Agricultura provincial visitaron la Universidad de Nebraska para conocer nuevas tecnologías.
MÓDULO. El proyecto se realizará en la prestigiosa Estación Experimental del INTA en Manfredi, provincia de Córdoba.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires integró la delegación argentina invitada por la Universidad de Nebraska (Estados Unidos) para interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de riego y evaluar su aplicación a la producción agroindustrial bonaerense.

La Universidad de Nebraska es líder mundial en tecnología de riego y en ese Estado se riega más que en todo Australia.  El ministro Leonardo Sarquís aseguró al respecto que «tenemos un potencial para duplicar la superficie de riego en la Provincia de Buenos Aires y ese es uno de los objetivos sobre los que estamos trabajando con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Contamos con una gran oportunidad ante el crecimiento de la cosecha de cereales como trigo y maíz».

«Estamos fomentando la presentación de proyectos para riego, ya que hay fondos que tienen voluntad de invertir en este segmento», agregó.

La Provincia de Buenos Aires es la que más riega de la región pampeana. Actualmente, las héctareas por riego superficial son 140.000 en la zona del CORFO (sudoeste bonaerense) y unas 200.000 más en tres regiones: Buenos Aires Norte (Pergamino, Salto, etc), Sudoeste (Tornquist, Coronel Suárez, etc) y Sudeste (Balcarce, Mar del Plata y Tandil).

«El riego complementario es el que necesitamos en la Provincia de Buenos Aires para estabilizar rindes. Vinimos a buscar tecnología para aumentar la superficie por lo menos un 30/40% en los próximos 4 años y buscaremos imitar los modelos de organización de regantes que funcionan con una independencia fuera de lo común», explicó el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, que participa de la gira.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *