Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

18/07/2016

Baj贸 la faena y el consumo de carne vacuna

En junio la producci贸n cay贸 un 11,4% y el consumo per c谩pita un 7,7% con respecto al mismo mes de 2015.

De acuerdo con el Informe Econ贸mico Mensual de la聽La C谩mara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Rep煤blica Argentina (CICCRA), por tercera vez en el a帽o, en junio la faena de hacienda vacuna se ubic贸 por debajo de las 950 mil cabezas. En t茅rminos interanuales la ca铆da lleg贸 a 11,4%. El principal factor explicativo del bajo nivel de faena est谩 dado por el proceso de retenci贸n de vientres que ya lleva m谩s de un a帽o (el cual fue potenciado en algunos meses por el factor clim谩tico adverso). La participaci贸n de las hembras fue de 41,1% en el primer semestre del a帽o, es decir 1,7 puntos porcentuales menor al ratio correspondiente a enero-junio de 2015.

En l铆nea con el escenario contractivo, la producci贸n de carne vacuna descendi贸 3,7% en comparaci贸n con mayo pasado y 11,3% en relaci贸n a junio del a帽o pasado. Casi la totalidad de la contracci贸n se帽alada se explic贸 por la ca铆da de la faena total, ya que el peso promedio declarado se ubic贸 en 225 kilogramos en gancho y registr贸 una suba de apenas 0,2% interanual. Del total de carne producida en lo que transcurri贸 del a帽o, casi 92% se volc贸 al mercado interno. En t茅rminos interanuales se observ贸 una contracci贸n de 6,8% (-3,4% junio-junio).

El consumo per c谩pita de carne vacuna retrocedi贸 7,7% entre los primeros semestres de 2015 y 2016. El promedio se ubic贸 en 55,3 kilogramos/a帽o.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *