Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/07/2016

Apoyo político al discurso de Macri

Los referentes presentes ayer en el acto de La Rural dieron su opinión sobre las palabras del Presidente y de las del titular de la SRA. Un repaso por las principales frases.
Macri en la inauguración de La Rural 2016. FOTO: DyN.

Funcionarios de gobierno, empresarios y dirigentes políticos analizaron el discurso del presidente Mauricio Macri en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.

Desde comparaciones con los dictadores de la Revolución Libertadora de 1955 hasta «volver a darle el lugar que se merece al campo», a continuación las declaraciones de quienes asistieron al evento.

Las siguientes son las principales reacciones:

* Esteban Bullrich, ministro de Educación: «Hay que volver a darle el lugar que se merece al campo en la recuperación de la Argentina. (…) Necesitamos que el campo vuelva a ser el motor que nos de energía, pero que a partir de esa energía surjan otras. (…) Hemos tomado decisiones difíciles pero también importantes para darle un gran empuje al país»

* Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina: «El campo es una cosa fundamental en la Argentina. Si crece el campo podemos crecer todos. Destrozando el campo solo podemos tener un 30% de pobreza. (…) Hubo un cambio de política, no hay más retenciones y estamos hablando que se está incentivando la exportación, entrando al mundo, cambio total».

* José Luis Gioja, diputado nacional y jefe del Partido Justicialista: «Cómo no va a hablar este hombre (Etchevehere) igual que habló Lonardi en el 55, igual que Aramburu en el 56, igual que habla el presidente (Mauricio) Macri, que va a decir lo mismo porque este es el sector concentrado al que le va muy pero muy bien».

* Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño: «Estamos muy contentos. La ciudad acompañando al campo, que es motor histórico de nuestro país. La gente está haciendo un esfuerzo importante y es muy valorable. Hay que destacar el esfuerzo que hace cada una de las personas para reacomodar nuestro país».

* Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda: «Lo que dijo el Presidente (Mauricio Macri) fue que tomó decisiones duras que hubiera querido evitar, pero no hubo más remedio que hacerlo. (…) Nosotros no lo llamamos ‘ajuste’, a pesar de que sabemos que hay muchos argentinos que están sufriendo las consecuencias. Hemos sido todo lo gradual que fue posible. Estamos bajando gradualmente el déficit y la inflación. Algunas otras medidas no pudimos hacerlas de forma gradual, pero el enfoque es lo más gradual posible».

* Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda: «El campo es el sector más competitivo de nuestro país, no podemos estar enfrentados al campo. Necesitamos al campo para generar empleo y ser la locomotora de la recuperación. Después de muchos años hay un clima de esperanza y hay un presidente que entiende la importancia del campo para liderar este proceso de desarrollo y de crecimiento en la Argentina».

* Federico Pinedo, presidente provisional del Senado: «Si la Justicia dijera no poder realizar nunca más aumentos y el valor se queda congelado en pesos con una inflación de 700%, como hubo en la época del kirchnerismo, la Argentina se queda sin gas, sin energía y nos vamos a quedar todos sin trabajo. (…) «Hay una gran esperanza del interior de la Argentina, y hay una convicción grande de que si el interior se desarrolla la Argentina va a andar bien».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Apoyo político al discurso de Macri”

  1. Pobre país, dijo Macri ante la Legislatura: «Mi compromiso es pobreza 0 cero», siete mes después del inicio de su gestión hay casi 2..000.000 de nuevos pobres, según los datos aportados por el Observatorio Social de la UCA, el gobierno se empecina y no da marcha atrás con el tarifazo en los servicios públicos y miembros de la propia coalición (Carrio /Sanz y R. Alfosin) criticaron los aumentos; pero parece ser este un gobierno de sordos y se niegan a escuchar otras voces, como puede ser que los precios de los Alimentos están por las nubes y esta gente discontinué el programa de «precios cuidados» que al menos es un paliativo para los sectores mas necesitados de la economía que incluyen a los «pobres» ni hablar del precio de la carne que hoy prácticamente algunos cortes ya son prohibitivos para la mayoría de las familias y a esto hay que agregarle el 2º semestre que no empieza (otra mentira mas del gobierno) y por ultimo el mayor mal de los últimos años, «LA INFLACIÓN» en enero del 2016 según el ministro de hacienda la inflación inter-anual según las proyecciones del gobierno seria de un 25 % en solo 6 meses tenemos mas del 30% de inflación y no baja….»cambiemos para que nada cambie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *