Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/07/2016

Almuerzo solidario en la sexta jornada de La Rural

El sexto d铆a de muestra volvi贸 a ser un 茅xito de p煤blico. Se realiz贸 el almuerzo anual de "1.000 corazones latiendo juntos", organizado por la fundaci贸n de la SRA y Solidagro.
Cena anual de la Fundaci贸n SRA y Solidagro. FOTO: Twitter SRA.

El fr铆o intenso presente en la sexta jornada de聽La Rural聽no impidi贸 la concurrencia de p煤blico, que opt贸 por recorrer los pabellones cerrados, y de una gran cantidad de diplom谩ticos.

Con temperaturas de entre 3 y 12 grados, los ni帽os pasaron largo tiempo recorriendo los corrales y presenciando el nacimiento de pollitos, mientras que los m谩s grandes optaron por subirse a las camionetas 4×4 y circular por diferentes escenarios, que incluyen una pronunciada pendiente y grandes charcos.

Con la realizaci贸n del almuerzo a beneficio de聽la Fundaci贸n de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Asociaci贸n Civil Solidagro, pasaron por la muestra palermitana una gran cantidad de diplom谩ticos y representantes de las entidades bancarias, en tanto no se registr贸 la presencia de ministros nacionales ni gobernadores.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el embajador de Chile en la Argentina, Jos茅 Antonio Viera-Gallo, indic贸 que su presencia en el almuerzo se debi贸 a que era 芦por una causa noble, adem谩s de que estuvieron presentes otros embajadores禄.

芦Hoy no tuve tiempo para recorrer la exposici贸n. Seguramente lo har茅 el fin de semana como hice el a帽o pasado, que qued茅 muy impresionado. Este a帽o me imagino que ser谩 m谩s significativo por ser los 150 a帽os (de la Sociedad Rural Argentina)芦, manifest贸 el embajador a esta agencia.

En tanto, la mayor铆a de los visitantes centraron su atenci贸n en la producci贸n de聽artesanos de las distintas provincias argentinas que cuentan con stand en la exposici贸n, como es el caso de Misiones, Santiago del Estero y Corrientes, entre otras. Entre las manufacturas elegidas聽se encuentran聽los ponchos, tejidos multicolores, plater铆a, cuchiller铆a u orfebrer铆a.

En los pasillos de La Rural聽comenz贸 a verse un incansable movimiento de vacunos con largas filas de las razas Brangus desde los corrales hasta la pista central, y los mejores ejemplares Hereford hasta el Sal贸n de Ventas.聽El objeto era cumplir con los tr谩mites de admisi贸n de los bovinos inscriptos; es de rigor pesar y certificar todo tipo de cuesti贸n tanto t茅cnica como geneal贸gica de los animales a concursar por las m谩ximas cucardas.聽En tanto, en el Pabell贸n Amarillo se聽hizo聽lo propio con los pesados bovinos de la raza 铆ndica Brahman y sus familiares sint茅ticos y muy codiciados Braford.

Mientras que muchos se quejaban del m谩s de centenar de buques cerealeros que aguardan carga por el paro transportista, en el m谩stil principal se suced铆an los sones de la banda del Ej茅rcito, hecho que congreg贸 al p煤blico, que festej贸 a viva voz cada pieza tanto de marcha como del cancionero popular.

En la pista central聽comenz贸 ayer聽la clasificaci贸n en las razas D’Aquitaine, Charolais, West Highland, mientras que en otra 谩rea se constat贸 el movimiento m谩gico de los caballos Peruano de Paso, 脕rabes y los no menos impactantes Appaloosas.

Finalmente, en la pista auxiliar de la Rural聽se realiz贸 ayer el remate especial de un importante lote de vaquillonas seleccionadas y ejemplares de pedigr铆 Limangus, considerada una raza vacuna argentina, muy carnicera y generada a partir de la mezcla de genes Limousin con Angus.

Almuerzo solidario

La Fundaci贸n de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Asociaci贸n Civil Solidagro realizaron ayer聽un almuerzo a beneficio, en el marco de la 130潞 Exposici贸n Rural de Palermo, con fuerte presencia de diplom谩ticos y entidades bancarias.

En la sexta edici贸n del almuerzo anual 芦1.000 corazones latiendo juntos禄, que se realiz贸 en Pabell贸n Rojo de La Rural, el men煤 incluy贸 como plato principal un lomo grillado con espinacas a la crema y papas rosti, de postre se brind贸 un helado de crema americana con dulce de leche, y para beber se ofrecieron bebidas cola, vino y agua mineral.

El evento cont贸 con la conducci贸n de Teresa Calandra y Gervasio S谩enz Valiente, quienes remataron dos cuadros de Tom谩s Fracchia y una obra de la artista Mar铆a Delia Ravagnan, percheros y una pieza hecha en madera con la figura de un caballo que obtuvo el valor de $31.000.

Adem谩s, hubo espacio para el sorteo de cajas del vino mendocino AUGE, dos carteras de la marca Juanita Jo, y una pata de jam贸n crudo de la marca Campo Austral.

La recaudaci贸n se utilizar谩 para solventar las acciones de las dos organizaciones. Por una parte, el funcionamiento del Colegio de Realic贸 (La Pampa) a cargo de la Fundaci贸n Sociedad Rural Argentina y por otro lado, el accionar de Solidagro que comprende m煤ltiples actividades de articulaci贸n p煤blico-privada en diversos municipios.

Entre los asistentes al evento se encontraron el presidente de la Fundaci贸n de la Sociedad Rural Argentina, Enrique Bencich; el embajador de Chile en la Argentina, Jos茅 Antonio Viera-Gallo; el secretario general de la Uni贸n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ger贸nimo Venegas; y el embajador de Grecia en la Argentina, Dimitris Zevelakis. Adem谩s, estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el embajador de Per煤 en la Argentina y la ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fern谩ndez Meijide.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *