Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

25/06/2016

YPF producirá energía eólica

El parque estará listo en octubre de 2017 y se ubicará en Chubut. La petrolera también estudia generar energía solar, mareomotriz, biogás y baterías de litio.

La petrolera YPF proyecta comenzar a producir energía eólica a partir de octubre de 2017 en el parque generador que instalará dentro del yacimiento Manantiales Behr, en la Cuenca del Golfo San Jorge, a unos 40 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

El proyecto demandará una inversión de u$s120 millones y comprende la instalación de 30 aerogeneradores de 3,4 megavatios (total 100 MW), una obra civil de accesos al parque, la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, una línea de salida de alta tensión para el sistema nacional y una de media tensión para abastecer el yacimiento, detalló la compañía.

En un comunicado, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, refirió: “Es el primer paso que damos con la mirada puesta en el desarrollo de recursos energéticos renovables. (…) Tenemos como principal objetivo abastecer la demanda total de energía eléctrica de YPF con fuentes renovables, lo cual significará un gran aporte para la sustentabilidad del país”.

La petrolera de mayoría accionaria estatal está investigando también en materia de energía solar y biogás, en producción de baterías de litio, y realiza pruebas en el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, en energía mareomotriz.

En Manantiales Behr se realizaron estudios de medición de factibilidad de los vientos durante dos años y el montaje del parque generador se iniciaría en setiembre próximo.

El proyecto comprende la instalación de 30 aerogeneradores de 79,5 metros de altura de eje; 108 metros de diámetro de barrido y con 3 palas de diseño aerodinámico de 45 metros de longitud. También incluye el tendido de una línea aérea de transmisión de 132 kilovoltios (alta tensión) para la conexión con el Sistema Eléctrico SADI.

YPF puntualizó que el parque eólico “representa una fuente de energía segura, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, a la vez permite ahorrar combustibles y reducir costos, contribuyendo con la diversificación de la matriz energética y la mitigación del cambio climático”.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “YPF producirá energía eólica”

  1. Esperemos que no se importen todos los equipos de China o Europa como siempre. Acá hay empresas como IMPSA y otras que se rompen el lomo para generar empleo y tecnología nacional. Esperemos que YPF y Macri no las apuñalen por la espalda como hicieron los K.

  2. Se tiene que fabricar acá en el País , porcsi no saben , yo vivo en Esperanza – Pcia de Santa Fe – y acá hay tres grandes metalúrgicas que mantienen a más de 500 familias y abastecen a YPF desde siempre y SICA es una de ellas que está preparada con todo lo necesario para construir Torres eólica y que ya hizo prototipos que están funcionando en La Rioja . Argentina Puede

    1. ¿y a Uds. quien les dijo que yo soy un kaka.. porque no leen en mi facebook, lo que vengo diciendo desde hace años, en ves de hablar pavadas de personas totalmente ignorantes. y lieros. chau,

  3. jose … hace como muchos kk y dedicate tranquilo y en silencio a pensar unos días lo que defendieron.. ojo capas que al darte cuenta lo chingolo que fuiste te queres cortar las tarlipes…

  4. COMO DE COSTUMBRE,TENÌA QUE SER UN NEGATIVO KK, LA FOTO ES DE ARCHIVO NO TIENE INCIDENCIA Y EL COMENTARIO NO VALE LA PENA.
    ESTAN DESESPERADOS,YA QUEDAN POCOS Y DENTRO DE 8 AÑOS NOS SENTAMOS CAFE DE POR MEDIO Y COMPARAMOS LA DECADA GANADA POR LA ABOGADA EXITOSA Y ARQ.EGIPCIA, Y EL INGENIERO PRESIDENTE MACRI-

  5. ¿Y PORQUE LAS FOTOS ESTAS QUE APARECEN LOS MOLINOS SON DE 2 ALETAS,? YA, ESTÁN MINTIENDO DESDE EL VAMOS. Y ESPERO QUE NO LOS MANDEN A FABRICAR A OTRO PAÍS—PORQUE ACÁ, ESTÁ LLENO DE COIMEROS Y DE LADRONES…CHAU . ESPERO QUE NO LE TENGAN QUE PAGAR POR EL VIENTO A CHILE…ALGÚN IMPUESTO .

    1. Vos decis que no las manden a fabricar a otro pais como hicieron los kk’s con los trenes, celulares, televisores, aviones y todo lo que se te pueda ocurrir…? no nos dejaron ni un barco que vaya a la antartida a abastecer a la base Marambio, dejaron el pais destruido y todavia tienen el tupé de cacarear, lo mínimo que podes hacer es callarte la boca y pedir perdon por el estado lamentable en el que dejaron el pais.

Deja un comentario