Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/06/2016

Trigo 2016/17: prevén aumento de inversiones

Agroindustria estima que se destinarán $5.000 millones más que en la anterior campaña debido a "la mejora económica que ofrecen las actuales condiciones de comercialización del cereal".
Trigo argentino.

Comenzó la siembra de trigo de la campaña 2016/17 en la zona núcleo con muy buenas perspectivas climáticas y de humedad, hecho que llevó al Ministerio de Agroindustria a prever un incremento de 21% interanual en el área a cultivar y un aumento de $5.000 millones en la inversión sectorial.

El Sistema Integrado de Información Agropecuaria (Siiagro) de la cartera agroindustrial prevé que el área de cobertura de trigo durante el presente ciclo ascenderá a 5,3 millones de hectáreas, cifra que propone un incremento de 21,3% interanual alentado por «la mejora económica que ofrecen las actuales condiciones de comercialización del cereal».

El pronóstico surge en momentos en que, según la Bolsa de Cereales porteña, comenzaron las labores de siembra en lotes ubicados en el sureste cordobés, centro de Santa Fe, suroeste de Entre Ríos y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Ante la demora que exhibe la cosecha gruesa por efecto de las lluvias de abril, José Luis Aiello, especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, indicó que «en junio y julio las lluvias oscilarán dentro de los valores normales» y estimó que en los lotes donde se pueda sembrar trigo se contará con «perfiles de humedad excelentes».

También Silvina Fiant, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, refirió que existen «buenas condiciones» para avanzar con la cobertura de trigo, con «humedad en siembra y seco en cosecha» en la provincia mediterránea.

Actualmente, las pizarras del Mercado a Término de Buenos Aires reporta un valor de u$s170 para la tonelada de trigo comercializada a enero de 2017, cifra que trepa a u$s177 para las operaciones cerradas a marzo del año próximo.

La situación que reportan los precios para el trigo de calidad, sumada a la situación favorable que reporta el clima y la humedad de los suelos, llevó a los técnicos de Agroindustria a prever un aumento de la inversión en unos $5.000 millones para la próxima siembra triguera.

En este sentido, informes privados advierten sobre la posibilidad de incrementar el área de cultivo de trigo en un 25% interanual, mientras que la bolsa cordobesa considera que el aumento de la superficie triguera provincial podría ser de 31% respecto a la anterior campaña.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *