Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/06/2016

Preocupa la detecci贸n de casos de HLB

El Senasa contin煤a con el monitoreo permamente en las zonas sensibles. Hubo nuevas detecciones en el Departamento de Eldorado, Misiones.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), admiti贸 que fueron detectados nuevos casos positivos de Huanglongbing (HLB), en un establecimiento y en las 谩reas urbanas cercanas, donde ya se hab铆an hallado otros focos el pasado 9 de junio, en el departamento de Eldorado, provincia de Misiones.

Los nuevos casos positivos fueron notificados por los laboratorios de la red del Programa Nacional de Prevenci贸n del HLB, dentro de las acciones de vigilancia fitosanitaria intensivas y de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El Senasa trabaja en la erradicaci贸n de las plantas identificadas como positivas e intensifica los monitoreos en toda la zona. El Organismo contin煤a con un sistema de vigilancia intensivo de todos los hospederos en la zona donde se efectuaron las detecciones.

El HLB es una de las enfermedades m谩s destructivas de los c铆tricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, para mantener a la Argentina libre de esta amenaza, resulta de suma importancia cumplir con lo establecido por la normativa vigente:

-No ingresar material vegetal al pa铆s sin autorizaci贸n del Senasa. -Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo. -No trasladar material de propagaci贸n c铆trico ni fruta fresca sin previa autorizaci贸n del Senasa. -Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electr贸nico [email protected].

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *