Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/06/2016

Las ovejas deslanadas, estrellas de AgroActiva

En la megamuestra, Santa Fe exhibe ejemplares de razas sin lana para fomentar la cría con destino la industria cárnica. FOTOGALERÍA/VIDEO.
Ejemplares de razas deslanadas en AgroActiva 2016. FOTO: AgroActiva.

El gobierno santafesino apuesta a mejorar la genética de los distintos rodeos del norte provincial para incrementar los planteles de ganado, a través de la cría de reproductores de raza y un laboratorio de extracción de semen para inseminación artificial.

Es por ello que, en AgroActiva 2016, expone varios ejemplares de ovinos de raza deslanada para imponerlos en las producciones de la zona como animales de carne. Se trata de un emprendimiento del gobierno santafesino para mejorar la genética de los pequeños y medianos productores.

La estancia Las Gamas es un campo de más de dos mil hectáreas que se encuentra cerca de la ciudad santafesina de Vera. El médico veterinario Carlos Corvalán es el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, y explicó la participación de la cabaña en AgroActiva Ganadera. “Estamos participando de AgroActiva por pedido expreso del gobernador de apoyar esta megamuestra para mostrar lo que se hace en la provincia. A AgroActiva la sentimos un poco nuestra y por eso hemos traído ejemplares deslanados con una orientación cárnica que no vienen a remate, sólo para exposición”, señaló.

La presencia santafesina en la megamuestra tiene el objetivo de mostrar lo que hace la cartera en el Centro Operativo Experimental “Tito Livio Coppa” que funciona en la estancia Las Gamas, de Vera, donde hay un centro genético. «En bovinos trabajamos en Brangus, Bradfor, con un rodeo de 900 animales. Se ha convertido en un centro de investigación donde se trabaja con el INTA y la Facultad de la ciudad de Esperanza, con experimentación en pastura y proyecto de cuidado y conservación del bosque nativo”, indicó el funcionario.

Entre las iniciativas realizadas recientemente por este Centro provincial se encuentra la de brindar toros en comodato a productores para aumentar cualitativa y cuantitativamente el ganado. «Hace poco tiempo que la provincia ha logrado recuperar este Centro de Desarrollo a través de una Fundación y los resultados de esta estrategia de desarrollo se verá en el mediano plazo»,  cerró Corvalán.

Te mostramos un video de la cría de estas razas deslanadas en el sur de Brasil:

FUENTE: AgroActiva

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *