Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/06/2016

La producci贸n porcina, en crisis

Desde la Asociaci贸n Productores de Porcinos aseguran que se ven afectados por la ca铆da de las ventas en el mercado interno, la importaci贸n y la suba de insumos.

La producci贸n porcina reclam贸 medidas que permitan recomponer competitividad y aumentar el consumo cuando se ve afectado por una ca铆da en las ventas, una alta importaci贸n y el encarecimiento de insumos, principalmente por la suba que experimenta el valor del ma铆z.

As铆 lo expres贸 Federico Chimenti, gerente t茅cnico de la Asociaci贸n Productores de Porcinos, quien manifest贸 que la 芦problem谩tica禄 de este sector c谩rnico pasa por la adecuaci贸n del tipo de cambio adoptado desde fines de 2015 y la quita de retenciones que ajust贸 al alza el precio de los granos gruesos.

芦A la quita de las retenciones se le suma la suba en los costos, ya que el alimento representa el 60 al 70% del costo total禄 de los establecimientos de producci贸n porcina, explic贸 Chimenti.

Esto llev贸 al sector a reclamar al gobierno nacional medidas para recomponer su esquema de competitividad y tambi茅n estimular el consumo interno, que se ve afectado por una sobreoferta de este tipo c谩rnico.

Desde la producci贸n porcina se contabiliza un aumento del orden de los 27 mil toneladas de producci贸n en el per铆odo enero-mayo, en un mercado que tambi茅n se ve presionado por la importaci贸n de carne de cerdo.

Seg煤n Chimenti, desde el exterior llegan 芦principalmente los cortes de mayor valor, lo que no permite mejorar la media res禄 que signa a un mercado que no est谩 exportando y sobre el cual pesa un 芦crecimiento en el volumen producido y un incremento importador禄.

芦Hay sobreoferta -dijo el especialista de la asociaci贸n porcina-, y la disminuci贸n que exhibe la demanda por ca铆da del poder adquisitivo de la poblaci贸n, hecho que se visualiza en la demanda local de carne de cerdo, hace que actualmente se requieran acciones de promoci贸n del consumo禄.

La b煤squeda de acciones gubernamentales聽es聽gestionada por el sector desde mediados de mayo pasado, cuando el Ministerio de Agroindustria convoc贸 a distintas entidades de productores.

Para el sector oficial, m谩s all谩 de los reclamos puntuales, la producci贸n c谩rnica porcina requiere avanzar con la incorporaci贸n de agregado de valor para aumentar sus ingresos.

Asimismo, desde Agroindustria admiten la necesidad de encarar para el corto plazo la promoci贸n del consumo de carne porcina y la exportaci贸n a trav茅s de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales para acelerar la recomposici贸n de la rentabilidad sectorial.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La producci贸n porcina, en crisis”

  1. 驴POR QUE NO SE MIRAN,UNAS DOCUMENTALES…. O LEEN COMO SE CR脥AN LOS CERDOS EN ESPA脩A ,EN VES DE PRODUCIR ESTA BASURA QUE EST脕N PRODUCIENDO AC脕麓?Y FAENANDOLOS, UN POCO MAS GRANDE QUE UN LECH脫N. … PORQUE NO SE DESASNAN, UN POCO, EN VES DE TANTOS T脥TULOS COLGADOS, EN LAS PAREDES, Y TANTO PRONUNCIAR, LAS SSSSSS Y TANTAS, CHARLAS DE BOLICHE FUNDIDO, PARA ENGATUSAR GILES… CHAU…. . 驴 O NO VEN QUE AC脕 TODO EST脕 MAL … y a los del piment贸n : que dejen de vender cemolin, con colorante, y aprendan a hacer piment贸n como corresponde .chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu profetas de la ignorancia ,y las tramoyas.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *