Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/06/2016

Abre el primer frigorífico de conejos de Santa Fe

Inauguró el viernes. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el INTA, en el marco del "Programa Agroindustria Familiar".
Nueva Sala de Faena de conejos.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, se inauguró el viernes el primer establecimiento de faena de conejos de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Totoras.

La empresa -que se dedica a la compra de conejos vivos, faena y venta de conejos faenados y subproductos- es un emprendimiento de pequeña escala, licenciatario de la marca provincial “Producto de mi tierra. Provincia de Santa Fe”, que ha logrado con este apoyo acceder a las habilitaciones provinciales correspondientes, creciendo a partir de una demanda insatisfecha respecto del producto, fundamentalmente en la ciudad de Rosario. Esta nueva infraestructura productiva tendrá además un fuerte impacto en la cuenca cunícola regional, siendo una nueva oportunidad para la agricultura familiar y aquellos productores que desarrollen la cría de conejos.

Las obras fueron financiadas con apoyo del gobierno provincial, mediante un crédito del Fondo Rotatorio para el Agregado de Valor, convenio Ministerio de la Producción – INTA– ArgenINTA por $200 mil. Dicho fondo es de carácter solidario y se acrecienta a medida que cada uno de los emprendedores va cancelando, mes a mes, el crédito que recibió. Esto hace que la herramienta de financiamiento esté en constante crecimiento, lo que permite continuar otorgando créditos para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

Fondo rotatorio del Programa Agroindustria Familiar

El Programa Agroindustria Familiar es una iniciativa promovida por el gobierno de la provincia de Santa Fe en el año 2011, que tiene por objetivo la formalización e inserción de pequeños productores y emprendedores en diferentes mercados. Para ello, el Programa busca fortalecer los encadenamientos productivos, agregando valor local a las producciones primarias, vinculándolos con la demanda y con mercados dinámicos, rescatando y poniendo en valor la identidad y la cultura de cada territorio.

Este programa cuenta con una herramienta de financiamiento para proyectos de la agroindustria familiar, compuesta por un fondo rotatorio creado a partir de recursos provinciales que son administrados y ejecutados a través de la Fundación ArgenINTA. En este sentido, tanto la Fundación –Delegación Santa Fe- en cuestión, como el Centro Regional Santa Fe del INTA, participan activamente en la definición de los lineamientos y alcances del Programa, constituyéndose como socios estratégicos del gobierno provincial para la viabilización de las alternativas propuestas.

«Producto de mi tierra. Provincia de Santa Fe»

Es una marca colectiva de promoción que otorga el gobierno de Santa Fe a aquellas MiPyMes agroalimentarias de la provincia que cumplen con los requisitos establecidos, según naturaleza del producto que fabriquen.

Actualmente son 120 las MiPyMes agroalimentarias que ya cuentan con la marca, situadas en 57 localidades de la provincia, que representan una extensa variedad de productos y especialidades culinarias vinculadas fuertemente con el campo, la historia y las tradiciones santafesinas.

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Abre el primer frigorífico de conejos de Santa Fe”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *