Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

06/06/2016

El Grupo Insud, en China

Hugo Sigman, el CEO de la firma, participó como disertante destacado en el Primer Foro de Emprendedores Agrícolas del G-20.
Dr. Hugo Sigman y Dra. Silvia Gold, fundadores del Grupo Insud.

El Dr. Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, participó como disertante destacado en el Primer Foro de Emprendedores Agrícolas del G-20 (AE20) que tuvo lugar el 2 de junio en China. El encuentro se realizó en la ciudad de Xi’an, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de los países que integran el G-20, de la que participó el titular de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile.

El Primer Foro de Emprendedores Agrícolas tuvo como objetivo poner bajo consideración y análisis experiencias en innovación, cooperación e inversión sustentable en la búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria. Para esto se invitaron a participantes de renombre de empresas agropecuarias de los estados miembros del G-20, organizaciones internacionales y organismos financieros como la FAO, el Banco Mundial y la OCDE. El Dr. Sigman fue elegido como uno de los tres emprendedores destacados para presentarse en el Foro, y su participación puso en la primera línea la gestión innovadora que el Grupo Insud, de capitales nacionales, viene realizando en forma sostenida en el sector agropecuario, con inversión y desarrollo de biotecnologías de última generación para la salud animal, la eficacia en los principales cultivos y el mejoramiento genético tanto animal como vegetal.

Durante el Foro, Sigman compartió tres modelos de gestión de empresas del Grupo, basados en los pilares en los que se apoya para contribuir, a nivel global, en el abastecimiento de alimentos de calidad en creciente demanda: innovación, cooperación internacional público-privada e inversión sustentable. En ese contexto, presentó experiencias innovadoras exitosas que han hecho posible que tres compañías argentinas –Biogénesis Bagó, líder en salud animal en Latinoamérica y referente mundial en vacunas contra la Aftosa; Bioceres, empresa de tecnología agrícola; y Garruchos Agropecuaria, producción agrícola-ganadera de punta– estén llevando adelante joint ventures con empresas chinas, enmarcadas en convenios de cooperación bilaterales entre los gobiernos de ambos países, que favorecen la transferencia y el intercambio de tecnologías para mejorar la eficiencia productiva en los cultivos y la sanidad animal, con una mirada sustentable y con el objetivo principal de contribuir a la seguridad alimentaria.

Actualmente, Sigman es presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, desde donde también busca potenciar el rol de liderazgo del país, impulsando una mirada global que incluya desde la investigación hasta la producción, así como la comercialización y exportación de productos biotecnológicos con valor agregado.

La destacada trayectoria, su mirada intuitiva, la constante búsqueda de la excelencia, y la jerarquización de la investigación y el desarrollo, le han permitido obtener numerosas distinciones a lo largo de su vida empresaria.

Las compañías que hoy lidera operan en distintas áreas de la economía, algunas estratégicas como son la elaboración de medicamentos, vacunas y productos biotecnológicos para uso humano y veterinario. Si bien con su esposa Silvia Gold, también fundadora y principal accionista del Grupo, comenzaron trabajando en la industria farmacéutica, hoy se consolidan en áreas como las industrias culturales, de naturaleza y diseño y en los agronegocios.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *