Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/06/2016

Banco Galicia financiará el uso de energía sustentable

La entidad recibió un préstamo internacional que será destinado a PyMEs, en especial agroindustriales, y al desarrollo de proyectos energéticos ecológicos. FOTOGALERÍA.
Energía solar en Jujuy.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, otorgará u$s130 millones a Banco Galicia para que amplíe su financiamiento de largo plazo a pequeñas y medianas empresas y desarrolle un nuevo programa destinado a financiar proyectos de energía sustentable en la Argentina, informó la entidad local.

«El paquete de financiamiento de IFC está compuesto por un tramo a cinco años destinado a ampliar el acceso al financiamiento de largo plazo para las PyME, en particular en el sector agroindustrial, y otro tramo a siete años para financiar proyectos de energía sustentable», dijo Banco Galicia en un comunicado.

Añadió que «los fondos de largo plazo son importantes para financiar los gastos de capital y los programas de expansión de la capacidad de las PyME».

Para Galicia, el nuevo financiamiento de IFC «llega en un momento en que la Argentina está posicionándose para retomar el camino del crecimiento económico y espera una expansión del sector financiero a través del restablecimiento de los préstamos a largo plazo y de las consiguientes inversiones en el sector real».

También explicó que «la promoción de las inversiones en fuentes de energía sustentable, como la solar, la eólica, la geotérmica y de biomasa, así como en proyectos de eficiencia energética e hídrica, promueven un mejor uso de los recursos y la reducción de las emisiones de efecto invernadero, en comparación con fuentes tradicionales».

Por último, el comunicado recordó que «si bien es incipiente, el financiamiento de proyectos de energía sustentable tiene considerable potencial en la Argentina» y, al respecto, señaló que «el país dispone de recursos eólicos y solares únicos y cuenta con una infraestructura de red eléctrica que le permite aprovecharlos».

«La inversión de IFC en Banco Galicia nos ayudará a consolidar nuestra posición de liderazgo en el sistema financiero argentino, pues nos permitirá restablecer el crédito para PyMEs a plazos más largos, en especial en el sector agroindustrial, motor fundamental del crecimiento económico del país», afirmó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.

Banco Galicia es una de las principales entidades de financiamiento de las PyME en la Argentina, ya que en la actualidad atiende a más de 70 mil pequeñas y medianas empresas, incluyendo el sector agroindustrial. «También estamos muy entusiasmados por contribuir al desarrollo de fuentes de energía sustentable, un sector estratégico para la economía argentina», cerró Kon.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *