Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/06/2016

AgroActiva Ganadera, más fuerte que nunca

Bovino, ovinos, caprinos, cerdos, camélidos de la mejor genética estarán presentes. Y se realizará nuevamente un remate de invernada con más de 1000 terneros.
Bovinos en AgroActiva.

Cuando AgroActiva Ganadera comenzó a surgir allá por el 2009, el objetivo era lograr lo que los visitantes pueden ver hoy en el predio. En sus 22 mil metros cuadrados conviven bovinos, ovinos, porcinos, caprino, camélidos y animales de granja, todo con el acompañamiento institucional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), logrando un espacio homogéneo.

Durante esta edición 2016, el productor y el público en general se encontrarán con más de 1.500 animales de las más variadas razas. En el caso de los bovinos, habrá exposiciones, juras y remates de reproductores Angus, Hereford, Braford, Brangus, Shorthorn y Limousin. Específicamente, la Angus realizará el 3º Concurso de Reproductores PC Machos y Hembras, en el que participarán criadores de Angus Centro y Angus Litoral.

El sector lechero también tendrá una activa participación. Se podrán ver tríos de vaquillonas al parir y quintetos de vaquillonas para entorar y algunos toros de razas Holando Argentino, Pardo Suizo y Piamontesa.

En tanto, los ovinos y caprinos tendrán un gran crecimiento en la muestra, ya que se contará con más de 30 cabañas de genética destacada de razas Hampshire Down, Pampinta, Texel, Corriedale, Karakul, Boer, Anglo Nubia y, como novedad, las razas Dorper y Santa Inés.

Por su parte, en el sector porcino, a cargo de la Sociedad Rural Chañar Ladeado, se realizará la exposición y remate de razas Yorkshire, Landrace, Duroc Jersey, Hampshire y Spotted Poland.

Y no faltarán los camélidos, ya que participarán cabañas a través de PA.LA.GA y de criadores de llamas y alpacas de Abra Pampa, Catamarca y Jujuy.

También los visitantes podrán recorrer la carpa de granja con animales de raza de las categorías más variadas, como aves, conejos, gallinas, patos y gansos, etcétera.

Por último, al compás de los animales se realizarán actividades en el auditorio auspiciado por el Ipcva, sponsor principal del sector, donde se llevarán a cabo charlas y conferencias de profesionales y oradores de gran jerarquía del sector ganadero.

Actividades y horarios

Bovinos

3º Exposición Reproductores Angus PC Machos y Hembras

Organizada por la Asociación Argentina de Angus, Angus Centro/Angus Litoral:

– Martes 7 y miércoles 8 de junio, ingreso y admisión de reproductores.

-Jueves 9 de junio, a las 12, Jurado Clasificación: Sr. Matías Falco

Exposición de Piezas Holando Argentino

Especial vaquillonas servidas al parir y para entorar. Actividad organizada por la Sociedad Rural de Galvez.

De estos ejemplares, el miércoles 8 de junio y jueves 9 se realizará el ingreso y admisión.

Porcinos

7º Exposición de Invierno de Reproductores Porcinos

Organizada por la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.

El martes 7 y miércoles 8 de junio serán el ingreso y admisión de reproductores. En tanto, el viernes 10 será la jura de clasificación realizada por Ángel Varesi.

Ovinos

8º Exposición de Hampshire Down

Auspiciada por la Asociación Criadores Hampshire Down.

El martes 7 y miércoles 8 de junio será el ingreso y admisión de reproductores. Mientras que el jueves 9, Ariel Manfroi realizará la jura de clasificación.

4º Exposición Pampinta

Auspiciado por la Asociación Argentina de Criadores de Pampinta.

El martes 7 de junio y el miércoles 8 se llevará a cabo el ingreso y admisión de los ejemplares. Por su parte, el viernes 10 a las 12 será el jurado y clasificación, a cargo de Martín Palomeque.

1º Exposición Dorper Y Santa Inés

Martes 7 y miércoles 8 de junio ingreso y admisión de reproductores. Jueves 9 de junio, jurado de clasificación.

Caprinos

4º Exposición Nacional de Boer

El ingreso y admisión de reproductores será el martes 7 y miércoles 8 de junio. Mientras, el jueves 9 será la jura y clasificación.

Camélidos

En el sector de Llamas y Alpacas se realizará la 7° Exposición Nacional organizada por PALAGA. El martes 7 y miércoles 8 de junio será el ingreso y admisión de ejemplares. En tanto, el jueves 9 se realizará la jura y clasificación.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *