Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/06/2016

10 razones para que los niños coman pollo

Esta carne magra es un excelente complemento desde los 6 meses. Cuáles son sus aportes nutricionales y qué ayuda a desarrollar en los más chicos.

1.

Es una carne tierna que resulta ideal incorporarla entre los primeros alimentos, para complementar la leche materna a partir de los 6 meses.

2.

A su vez, resulta de fácil aceptación ya que su sabor es suave y agradable.

3.

¡Es fácilmente combinable con otros alimentos, por ello permite crear una infinidad de platos atractivos para los niños!

4.

Es fuente de proteínas, componentes necesarios para favorecer el rápido crecimiento y desarrollo de músculos, huesos y órganos propios de esta etapa.

5.

Suministra grasas esenciales, como el ácido linoléico, necesario para formar los componentes de las membranas celulares y la función normal de la piel.

6.

Cuida desde pequeños el sistema cardiovascular debido a que en su calidad de grasas predominan las de tipo insaturadas.

7.

Favorece el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, así como también el rendimiento físico dado que es una fuente de hierro de alta biodisponibilidad.

8.

Ayuda a reforzar las defensas del organismo debido a su contenido de zinc.

9.

Suministra vitaminas B3, B5, B6 y B12, las cuales colaboran en funciones vitales como el aprovechamiento de los distintos nutrientes que se incorporan a través de los alimentos, la producción de sangre y el funcionamiento del sistema nervioso.

10.

Es fuente de una buena cantidad de nutrientes a bajo costo.

FUENTE: CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas)

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *