Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/05/2016

Zanahorias de colores, la huerta gourmet

De qué origen son, dónde se cultivan hoy y por qué son difíciles de conseguir en la Argentina. Conozca los beneficios del consumo de esta hortaliza. FOTOGALERÍA.
Zanahorias de colores.

La zanahoria pertenece a la familia de las Apiáceas, en la que se encuentran también el perejil, el apio y el hinojo. Es la hortaliza de crecimiento subterráneo más consumida en el mundo después de la papa.

Su origen se remonta a ancestros de otros colores además del naranja, como zanahorias blancas, púrpuras y amarillas, de los alrededores de Turquía y Afganistán.

Las zanahorias actuales provienen de selecciones realizadas en Francia y Holanda, donde se difundieron las zanahorias de raíz larga, gruesa y de color naranja hacia todo el mundo.

Existen zanahorias de otros colores, pero en la Argentina no son fáciles de conseguir.

La zanahoria tiene una muy alta calidad biológica, y representa una fuente importante de vitamina A como provitamina a través del beta caroteno, que la hace especialmente protectora de la vista, la piel y el sistema inmunológico. También es rica en azúcares y fibras.

En la Argentina las zonas más importantes de producción son Mendoza, el sur de Buenos Aires y Santiago del Estero. Zanahoria orgánica hay solo en Buenos Aires, y se la comercializa con hojas (zanahoria en manojo).

Por Mariana del Pino de MAPO, exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *