Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/05/2016

Un millón de hectáreas más para el trigo

La SRA emitió un informe en el que asegura que el área de siembra del cereal crecerá un 30% respecto del año pasado. Con estos números, se podrá exportar por u$s2 mil millones.

El campo destinará en la campaña 2016/17 unos u$s12.000 millones y sumará un millón de hectáreas adicionales de trigo, según estimó la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El presidente de la SRA, Luis Etchevehere, sostuvo que «por estas horas, las máquinas sembradoras salen al campo para iniciar la nueva campaña 2016/17, en donde sólo para la producción de granos el campo destinará más de u$s12.000 millones».

Según un estudio del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la SRA, en base a datos estadísticos y elaboración propia, «el área sembrada de trigo crecerá un millón de hectáreas, un 30% más que en 2105, invirtiéndose cerca de u$s1.400 millones, un 27% más que la campaña anterior. De esta manera podremos llegar a fin de año generando 500.000 viajes de camiones, 100.000 más que la anterior campaña».

Etchevehere sostuvo: «A fin de año, clima mediante, podemos llegar a tener casi el triple de lo necesario para consumo interno, permitiendo de esta manera exportar 10 millones de toneladas, lo que se traduciría en u$s2 mil millones, generando así divisas para el país que representan inversión, trabajo y arraigo en toda la Argentina».

La entidad puntualizó que «también se incrementó la inversión en tecnología: la cantidad de cosechadoras y sembradoras vendidas crecieron un 22% y un 28%, respectivamente, y diversos implementos como pulverizadoras, palas hidroneumáticas, rastras de discos, entre otros, registraron una suba del 9,4%».

La SRA estimó que «la utilización de insumos estratégicos como los fertilizantes, tan necesarios para reponer los nutrientes al suelo, mejorar la productividad y la calidad de nuestros granos, llegaría a los 3,3 millones de toneladas, con un crecimiento de 800 mil toneladas respecto a la campaña 2015/16, es decir, alrededor de un 30% más, generando a su vez mayor demanda de transporte y acondicionamiento de los mismos».

Finalmente, la entidad manfiestó que «con el objetivo puesto en mejorar la competitividad, las nuevas reglas de juego impulsadas desde el Gobierno para el campo permitirán al sector dar el puntapié inicial hacia un crecimiento sostenido».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *