Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/05/2016

¿Se viene la importación de leche?

Desde el Gobierno desestiman la compra externa, pero reconocen que caerá drásticamente la producción y, por tanto, los productos en góndola debido a las lluvias récord de abril.

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile estimó ayer que no habrá necesidad de importar leche pese a advertir que habrá una «drástica» caída en el volumen de producción debido a los problemas climáticos que afectaron a las principales zonas de la cuenca lechera.

«Peligro respecto a la importación nosotros no creemos que haya. Hace poco nos decían que había 70 mil toneladas de excedente. A poco más de un mes que hemos tenido problemas climáticos yo no creo que se esté generando una necesidad de importación», expresó el ministro al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de importar leche desde Uruguay y Brasil.

No obstante, Buryaile remarcó: «Sí, tenemos que tener muy en claro que va a caer drásticamente el volumen de producción».

«Esto de cara al futuro nos va a obligar a trabajar para recuperar ese volumen y que generemos producción interna y saldo exportable», señaló.

El titular de la cartera de Agroindustria admitió que el Gobierno tiene «preocupación» por la situación de la industria (láctea) «que tiene problemas fiscales, financieros y hoy problemas de volumen de producción, que ha caído».

En ese contexto, el funcionario dijo que quería «desmentir absolutamente los rumores acerca de que este gobierno o este Ministerio está interesado en tomar determinada decisión respecto a una usina», en alusión a la situación que atraviesa la cooperativa Sancor. «Este Ministerio o el Gobierno no se ocupa de eso. Sí nos hemos reunido con autoridades de esa cooperativa porque para nosotros es de vital importancia que funcione adecuadamente en el mercado», finalizó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *