Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/05/2016

Decomisan 117 bovinos y 4 toneladas de carne

El Senasa inform贸 que esas cifras fueron el resultado de los controles realizados durante la primera semana de mayo. Todos intentaban ingresar a la regi贸n en forma ilegal.
Material decomisado en uno de los operativos del Senasa en la barrera zoosanitaria patag贸nica. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llev贸 adelante acciones fundamentales en pos del resguardo del patrimonio zoosanitario de la regi贸n patag贸nica.

El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, indic贸: 芦Los controles que realiza el organismo son para proteger el patrimonio zoosanitario que ha logrado la Patagonia a partir del trabajo conjunto de toda la cadena agroproductiva y agroindustrial de nuestra zona禄, y destac贸 芦que se est谩 invitando a las provincias a sumarse al esfuerzo de control de aquellos posibles destinatarios ligados a los contrabandos detectados en la barrera禄.

La primera semana de mayo聽se enviaron a faena sanitaria 117 bovinos que hab铆an sido ingresados de forma irregular desde el norte del r铆o Colorado, una zona que debe realizar la vacunaci贸n de la hacienda, a diferencia de la regi贸n patag贸nica que es 芦Libre de Fiebre Aftosa sin vacunaci贸n禄.

Por otra parte, en distintos procedimientos de inspecci贸n llevados a cabo en puestos de control de la barrera zoofitosanitaria se decomisaron aproximadamente cuatro toneladas de carne bovina con hueso que tambi茅n pretend铆a ser ingresada de forma ilegal a la regi贸n.

Este tipo de situaciones puede poner en riesgo el patrimonio zoosanitario que ha obtenido la Patagonia a partir del trabajo conjunto en toda la cadena agroindustrial. Adem谩s, puede comprometer la salud p煤blica si se transporta la carne en veh铆culos que no se encuentran habilitados y/o no聽est谩n acondicionados para garantizar la inocuidad de los alimentos.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *