Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/05/2016

Oficializan el régimen de compensación

El beneficio fue publicado ayer en el Boletín Oficial. Se trata de un subsidio de 40 centavos por litro de leche cruda, con un tope de 3.000 diarios, producida durante febrero y marzo de este año.

El Gobierno oficializó ayer el régimen de compensación para la actividad lechera, por el cual los tamberos recibirán 40 centavos por litro de leche cruda, con un tope de 3.000 diarios, producida durante febrero y marzo de este año.

Así lo establece la Resolución 162/2016, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en donde se invita a las provincias a sumarse a esta compensación aportando 10 centravos adicionales por litro de leche para los primeros 3.000 producido diariamente y se fija en $500 millones el fondo nacional para compensar a ese sector.

La norma también posibilita que los llamados “tambos fábrica” de la provincia de Buenos Aires puedan acceder a la compensación por la semielaboración de leche bajo la forma de masa para mozzarella, para lo cual se computará como 10 litros de leche cruda cada kilogramo de masa mozzarella.

La resolución estipula que la Subsecretaría de Lechería será la autoridad de aplicación de la compensación que regirá exclusivavemente para los primeros 3.000 litros diarios y por los meses de febrero y marzo.

El alcance de la compensación comprende a los tamberos con CUIT que “hubiesen producido leche cruda en febrero y marzo y estuvieran incluidos en la nómina de tambos proveedores de los operadores lácteos que comercializaron su producción” en esos meses, así como también a los tamberos “que hubiesen producido leche cruda en tambos de su propiedad” y a los “tambos fábrica”.

Quienes quieran acceder al beneficio deberán presentar la documentación necesaria para el pago, que incluye la Clave Bancaria Uniforme (CBU) dentro de los próximos 30 días hábiles, en tanto que las provincias que deseen adherirse para el pago de los 10 centavos adicionales tienen cinco días hábiles de plazo para hacerlo. 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Oficializan el régimen de compensación”

  1. NO HEMOS COBRADO LOS SUBSIDIOS DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. LA USINA LÁCTEA PASÓ EN FORMA EQUÍVOCA NUESTRO NÚMERO DE CUIT, EL QUE FUE RECTIFICADO YA HACE MUCHO. YA NO SABEMOS A QUIÉN DIRIGIRNOS PARA OBTENER RESPUESTAS Y ES IMPERIOSA LA NECESIDAD DE RECIBIR ESOS APORTES. RAZON SOCIAL: AIRALDI, JORGE RAMÓN. CUIT: 23-06301634-9.
    ALGUIEN PODRÁ DAR UNA RESPUESTA? GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *